24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Esperan para la asunción del nuevo gabinete

Casini tiene que pedir licencia como concejal, y por una cuestión de “prolijidad” esperarían hasta la sesión de la semana que viene para que asuma, mientras Britos le dio la despedida del espacio de De Narváez. Su banca la ocupará Orlando Mendoza, de Uatre, que en la voz de Cecilio Salazar pidió perdón por haber promovido a Casini. Matías Monfasani afina el lápiz para elegir sus colaboradores. Pángaro, que apoyó a Guacone en las elecciones, opinó sobre el acuerdo.

Publicidad

 

Pasó la sesión en la que quedó sellado el nuevo panorama político local, con el “kirchnerismo” unido y la suma de Casini, Guacone espera para anunciar el nuevo gabinete, cuya conformación adelantó la semana pasada La Opinión y fue confirmada en el marco de esa noche de sonrisas peronistas.
Carlos Casini dejó la presidencia del bloque Unión Peronista en el Concejo Deliberante, que recayó sobre Damián Mosquera. Al salir de la sesión, confirmó su desembarco en la Secretaría de Producción, aunque no está la fecha de asunción aún, ya que Guacone prefiere que asuman todos juntos.Matías Monfasani está preparando su llegada a la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión y analiza los nombres que lo acompañarán, con Fabián Vlaemick, ahora exsubsecretario legislativo como seguro.
El decreto del nombramiento de Casini está redactado y hasta tendría ya varias firmas. Resta que el concejal pida licencia en su cargo, algo que puede hacer en cualquier momento pero que debe ser votado por el cuerpo deliberativo en la próxima sesión, que será recién el 14 de septiembre, aunque esta semana se lo vio ir y venir de esquina a esquina del Palacio Municipal.
Desde el bloque de Casini y Mosquera garantizaron que Cecilia Vázquez, la suplente natural tras las elecciones de 2009, permanecerá en la banca obtenida en 2011 con el Frente para la Victoria, por lo que el dirigente de Uatre de Gobernador Castro Orlando Mendoza, cuarto en aquella lista de consenso por el denarvaísmo, será quien asuma.
Cecilio Salazar también tuvo garantías sobre el tema, de la misma manera que las habría obtenido respecto a la empleada del Concejo Deliberante Mónica Otero. El dirigente de Uatre y Osprera a nivel nacional que cuestionó en duros términos a Casini habría logrado un acercamiento con los concejales de Unión Peronista para evitar males mayores.
De quien no obtuvo buena opinión Casini fue de uno de los referentes de De Narváez. El excomisario y actual Diputado provincial por la cuarta sección electoral Guilllermo Britos quien aseguró que la decisión de integrar el Gobierno kirchnerista de Guacone deja al concejal “afuera de nuestro espacio”. Tal como le supo decir Monfasani alguna vez, Britos le señaló a Casini que “no se puede estar en los dos lados”.
El que también opinó sobre el acuerdo fue el exintendente Julio Pángaro, adversario interno de Monfasani desde hace dos décadas, quien apoyó la candidatura de Guacone en 2011 para contener una posible victoria del “Turco” en las elecciones.
“El Intendente necesitaba apoyo en el Concejo Deliberante, y otros tratan de usufructuar esa necesidad para montarse en cosas que le pueden ser benficiosas en el corto plazo”, señaló Pángaro, aunque aclaró: “Ahora bien, si eso no es así y (el acuerdo) es para el mejoramiento de las condiciones en las que vive nuestro pueblo, lo que se puede aportar me parece que es importante y auspicioso, aunque siempre quedará la duda”.
Por si alguien lo ha olvidado, recordó que durante 2011 su agrupación brindó apoyo a Guacone porque creían que “era la mejor opción de lo que se presentaba” y aclaró: “Nosotros no canjeamos votos por cargo”. Como de pasada, anunció que la Juan Ismael Giménez presentará sus propios candidatos el año que viene, “si están dadas las condiciones”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias