31.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

COVID-19: Mientras esperan los resultados los trabajadores de Toyota, deben continuar aislados

La fábrica Toyota, ubicada en Zárate, notificó la semana pásada el caso positivo de Covid-19. El paciente, es el tercero confirmado con domicilio en San pedro. Fueron testeados el jueves pero según informó el Secretario de Salud aún aguardan el resultado de los otros 22.

Publicidad

 

La fábrica Toyota, notificó la semana pasada de un caso positivo de Covid-19. El paciente, un joven de 22 años que permanece desde entonces aislado en el Tiro Federal y asintomático. “Por el momento no informaron los resultados”, Afirmó Guillermo Sancho, Secretario de Salud de San Pedro.

Publicidad

Respecto de la demora, dijo: “Tenemos comunicación con el departamento médico de Toyota y nos informan los casos positivos. Los tiempos que manejan son diferentes a los nuestros, suelen tardar un poco más”.

También estimó que mañana al mediodía Toyota podría comunicar el resultado de los hisopados, “De todas maneras si hay resultados positivos se suele dar prioridad y se comunican más rápido”, indicó también como buena perspectiva para quienes aguardan noticias sobre su salud y las de sus familias.

Respecto a cómo contabiliza la región sanitaria los tests efectuados dentro del ámbito de la región sanitaria a la que pertenece Zárate, señaló: “Lo que suele pasar cuando aparece un positivo o hay algún caso sospechoso con dirección de San Pedro Karina Bonacalza lo ve en el sistema, que figura en un domicilio de nuestra región, y nos avisa de casos sospechosos o de casos confirmados”. Bonacalza maneja los datos de la región Cuarta a la que pertence nuestra ciudad. En síntesis, por domicilio le corresponde a Región Cuarta y por lugar del test, le corresponde a Región Quinta.

En relación a la modalidad que se adoptó con los contactos, Sancho recordó que “Región Sanitaria es muy clara e intransigente con respecto que, aquel contacto estrecho, tiene que hacer un aislamiento, y en caso de convertirse en paciente sospechoso, que presenta síntomas, ahí se hace el hisopado. Nosotros no tenemos la posibilidad de hacerle el hisopado a los 22 pacientes de Toyota porque no tienen síntomas, pero si los hace Toyota, que nos parece bien”, expresó y agregó “de todas maneras ya son clasificados como pacientes sospechosos y tienen que hacer catorce días de aislamiento, aunque les dé negativo el test”. Por ese motivo y ante las consultas sobre la reincorporación a sus tareas habituales queda descartado el regreso a la plana hasta que nos se informen las conclusiones sobe las 22 muestras.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Más de 280 mil nuevos niños y adolescentes bonaerenses cobrarán la Asignación Universal por Hijo

En la provincia de Buenos Aires, actualmente, la AUH llega a 1.628.346 chicos. Cabe recordar que se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.