6.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

COVID-19: Mientras esperan los resultados los trabajadores de Toyota, deben continuar aislados

La fábrica Toyota, ubicada en Zárate, notificó la semana pásada el caso positivo de Covid-19. El paciente, es el tercero confirmado con domicilio en San pedro. Fueron testeados el jueves pero según informó el Secretario de Salud aún aguardan el resultado de los otros 22.

Publicidad

 

La fábrica Toyota, notificó la semana pasada de un caso positivo de Covid-19. El paciente, un joven de 22 años que permanece desde entonces aislado en el Tiro Federal y asintomático. “Por el momento no informaron los resultados”, Afirmó Guillermo Sancho, Secretario de Salud de San Pedro.

Publicidad

Respecto de la demora, dijo: “Tenemos comunicación con el departamento médico de Toyota y nos informan los casos positivos. Los tiempos que manejan son diferentes a los nuestros, suelen tardar un poco más”.

También estimó que mañana al mediodía Toyota podría comunicar el resultado de los hisopados, “De todas maneras si hay resultados positivos se suele dar prioridad y se comunican más rápido”, indicó también como buena perspectiva para quienes aguardan noticias sobre su salud y las de sus familias.

Respecto a cómo contabiliza la región sanitaria los tests efectuados dentro del ámbito de la región sanitaria a la que pertenece Zárate, señaló: “Lo que suele pasar cuando aparece un positivo o hay algún caso sospechoso con dirección de San Pedro Karina Bonacalza lo ve en el sistema, que figura en un domicilio de nuestra región, y nos avisa de casos sospechosos o de casos confirmados”. Bonacalza maneja los datos de la región Cuarta a la que pertence nuestra ciudad. En síntesis, por domicilio le corresponde a Región Cuarta y por lugar del test, le corresponde a Región Quinta.

En relación a la modalidad que se adoptó con los contactos, Sancho recordó que “Región Sanitaria es muy clara e intransigente con respecto que, aquel contacto estrecho, tiene que hacer un aislamiento, y en caso de convertirse en paciente sospechoso, que presenta síntomas, ahí se hace el hisopado. Nosotros no tenemos la posibilidad de hacerle el hisopado a los 22 pacientes de Toyota porque no tienen síntomas, pero si los hace Toyota, que nos parece bien”, expresó y agregó “de todas maneras ya son clasificados como pacientes sospechosos y tienen que hacer catorce días de aislamiento, aunque les dé negativo el test”. Por ese motivo y ante las consultas sobre la reincorporación a sus tareas habituales queda descartado el regreso a la plana hasta que nos se informen las conclusiones sobe las 22 muestras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias