22.9 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Suspendieron la segunda jornada sobre tecnologías de aplicación para cultivos

Por segundo año consecutivo tendrá lugar la Jornada para Aplicadores, Productores y Asesores relacionados con los cultivos extensivos en la zona rural. Estaba prevista para este sábado en un campo de Gobernador Castro, pero suspendieron por las inclemencias climáticas, hasta nuevo avislo. La apertura estaría a cargo del intendente Cecillio Salazar. Invitaron a la Gobernadora y al Ministerio de Agroindustria nacional, de cuya cartera esperaban presencia.

Publicidad

 

Este sábado iba a desarrollarse la segunda jornada para Aplicadores, Productores y Asesores, pero fue suspendida por lluvia hasta nuevo aviso a raíz de la intensa lluvia que comenzó a registrarse este viernes por la tarde y que obligó a posponer las actividades previstas.

Publicidad

La muestra está dedicada a "mostrar tecnologías de aplicación y de insumos para los cultivos extensivos, en una dinámica a campo a través del usos de pulverizadores principalmente, cosechadoras y sembradoras y charlas que brindan empresas de insumos y referente zonal en la temática de malezas", según informaron los organizadores

El establecimiento de Juan José Batalla en Gobernador Castro será escenario del evento, organizado por tres jóvenes referentes locales de empresas que se dedican proveer equipos, insumos y desarrollo para las firmas del agro, que informaron que deberán suspender si persiste la lluvia.

La jornada, cuyo público destinatario está compuesto por alrededor de 150 invitados entre productores, asesores y aplicadores, iba a comenzar a las 8.00, horario para la acreditación y desayuno. A las 8.45 estaba prevista la apertura formal, que estará encabezada por el intendente Cecilio Salazar. 

Los organizadores enviaron una invitación formal a la Gobernadora bonaerense Mará Eugenia Vidal y este viernes esperaban confirmación sobre la presencia del Ministerio de Agroindustria en el evento. Una de las posibilidades es que el Ministro Leonardo Sarquís, quien fuera gerente del área de semillas de Monsanto, sea de la partida.

De la misma manera, el Ministerio de Agroindustria de la Nación que conduce el productor y exdiputado Ricardo Buryailer recibió invitación para presenciar la jornada en Gobernador Castro. Desde la organización informaron que esperaban confirmación del Secretario de Agricultura.

Duranta la jornada habrá un muestra de  pulverización "con diferentes pastillas, en un barbecho tradicional, en un barbecho de maíz y en un cultivo de soja avanzado", tras lo que debatirán al respecto. Empresas del sector expondrán en el evento.

"Uso de Adyuvantes y Curasemillas", "Calidad  y Formulación de Productos" y una  charla sobre la problemática de malezas en la zona, a cargo del ingeniero de Inta Peragmino Juan Carlos Ponsa, forman parte del programa, que prevé además un almuerzo y una dinámica de cosecha de maíz y siembra.

"La idea es que esto vaya creciendo año a año y que tome importancia a nivel regional y se le pueda brindar al productor, asesor y prestador de servicios la información que desarrollamos a nivel local y tecnologías disponibles en el mercado agropecuario, ya que en la zona no existen jornadas o muestras de este tipo", dijo a La Opinión el asesor técnico Alejandro Bagnolo, uno de los organizadores.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias