La inseguridad y la falta de pagos perjudican al menos a tres establecimientos educativos del partido de San Pedro, uno de los cuales ya confirmó que postergará por al menos una semana el inicio del ciclo lectivo.
A escasos quince días de arrancar con la actividad escolar, las Escuelas Nº 13, 27 y 47 siguen en plena tarea de remodelación o construcción, lo que ocasiona preocupación y desconcierto entre autoridades, padres y alumnos. El caso de mayor preocupación lo provoca la Escuela Nº47, ubicada en la zona de la ex quinta de Piccagli, que concentra una importante población escolar por estar ubicada entre barrios de familias numerosas con varios chicos en edad escolar. El establecimiento sufre a diario las consecuencias de la inseguridad y fue centro de una reunión entre autoridades educativas, policiales y del Municipio, en busca de una solución.
De acuerdo a la situación planteada y con la intención de proteger la nueva construcción, los obreros de la empresa trabajarán durante las veinticuatro horas con turnos rotativos, manteniendo una guardia que aseguraría que no ingresen personas extrañas al establecimiento. Las autoridades educativas del Consejo Escolar manifestaron que el inicio del ciclo lectivo en esta escuela demorará por lo menos una semana más de la fecha en la que comenzarán en el resto de los colegios de toda la provincia, el 1 de marzo.
En cuanto a las escuelas Nº 13 y 27, la situación es un tanto menos complicada ya que las demoras se deben estrictamente a la falta de pago de las etapas cumplidas por las empresas constructoras ganadoras de la licitación y que hasta el momento la provincia no abonó. Los responsables de la obra estiman que culminarán una vez que se cumpla con lo pactado.
Ads