15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Escuela Nº 7 feliz

Publicidad

 

La escuela pidió y sigue pidiendo ayuda a la comunidad, se decidió este paso después de todo un año de gestiones frustradas, ante las diversas autoridades de la Dirección General de escuelas y otros miembros de la política. Estábamos en emergencia y no podíamos dejar pasar otro año más, por lo que acudimos a los medios de comunicación, que son a los primeros que les debemos agradecer, se ocuparon, asistieron a la escuela, sacaron fotos, comentaron tanto La Opinión, La Radio y César.
A uno de ustedes se les ocurrió la idea de juntarnos en el programa “Al César” al arquitecto Flavio Peiró, y a los representantes de UOCRA. A Peiró le agradecemos haber solucionado provisoriamente las filtraciones de agua en los techos, quien invitó a la Empresa J y J, que hicieron el trabajo, y nos donaron aberturas. Peiró tuvo la humildad y la capacidad de buscar alrededor de nuestra ciudad la solución para nuestra escuela, uno debe dar soluciones y hay que saber mirar, a veces las soluciones no llegan desde arriba, y un buen político encuentra dónde y con quién dar respuesta a un problema. Y también, César Rotundo nos presentó a la gente de Uocra, a los que decidimos otorgarles el reconocimiento como padrinos, pero a la UOCRA en general, porque cada uno de los que asisten a nuestra escuela son desinteresados, trabajadores, no quieren nada a cambio, salen a buscar ayuda. Por lo que hicimos un humilde acto en nuestra escuela para darles nuestro agradecimiento.
Hay mucha gente que nos está donando, la lista la pasaremos en estos días para no omitir a nadie.
Ni qué hablar de los padres de nuestros alumnos, es tan emotivo todo que se acercan, ofrecen sus manos para trabajar, para acompañar, las personas que estamos en la institución estamos muy contentas, acá hubo personas que olvidaron los colores y banderías políticas porque hay una escuela en medio.
Ah, estuvimos reunidos todos con el Presidente del Consejo Escolar Jorge Dándrea, la Sra. Susana Navinés, la Sra. Mariana Fussi y la Sra. Cecilia Macchia, que dijeron sí a este proyecto y que no iban a oponerse a arreglar la escuela, es bellísimo todos juntos por un buen fin.
Colaboran y forman parte como asesores de nuestra cooperadora arquitectos como Leonardo Ugeth, y el final de obra en esta oportunidad con su correspondiente plano, de ser necesario, lo firmará el Ingeniero Héctor Allegrone, amigo de nuestra institución, ambos profesionales acuden a la escuela cada vez que los necesitamos, ad honorem.
Gracias a nuestra comunidad, gracias a San Pedro por tener gente tan maravillosa.
Agradece Escuela Nº 7, y Escuela Secundaria Nº 1.
Los saludan miembros de cooperadora y directivos.
Mariana Juan Bennazar,
e-mail: [email protected]

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias