25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Escuela de Banfield: La empresa constructora se fue sin pagar a los empleados

Uno de los serenos que custodia y trabaja en la obra ubicada frente al barrio 104 viviendas se quejaron porque cumplieron con una serie de tareas que nunca fueron abonadas. “Yo los llamo y nadie me contesta”, aseguró a Lilí Berardi uno de los empleados que cumple funciones de sereno. Trabajadores manifestaron que nadie se acercó al predio a controlar las obras.

Publicidad

 

El #LilíMóvil llegó este martes hasta la excancha de Banfield donde levantan la escuela del barrio a la que se trasladará la secundaria que funciona en el edificio de la Nº7. En el lugar trabajaron unos 40 hombres jornalizados a los que les deben por lo menos 15 días de trabajo.

Publicidad

“Yo cumplo funciones de sereno acá”, dijo uno de los hombres que no sólo no percibió su sueldo sino que además nadie le abonó el dinero correspondiente al alquiler de una vivienda que facilitó para los representantes de la empresa que pasaron unos días en la ciudad.

“Hace ya dos semanas largas que se fueron y no sé nada de ellos. Los llamo y no me responden”, sostuvo el hombre que pese a no cobrar seguirá colaborando ya que su único objetivo es que el  barrio pueda contar “de una vez por todas” con la escuela que tanto necesitan.

La semana pasada, cuando el #LiliMóvil visitó el Jardín 908 donde no había gas desde la inauguración del edificio, en el aire de Apa Radio San Pedro el Director de la Unidad Ejecutora Provincial Mariano Puccio ya había advertido sobre esta situación: “Ahí teníamos un par de problemas con la empresa que ganó la licitación”, dijo sobre la construcción de la escuela de Banfield.

En ese sentido comunicó: “Estamos multando a la empresa porque no está cumpliendo con el plazo del avance que debe tener la obra”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias