Escuela 16: padres reclaman al municipio por pintura y falta de espacio
Con la fiesta de fin de curso acercándose, el grupo de padres de la escuela primaria, ubicada en Paraje Del Pardo exige fondos para tener al colegio en condiciones. “Le falta cariño”, dijeron.
“Hoy le está faltando juegos para que los utilicen en los recreos, un patio techado o playón para los días de lluvia y un salón modular porque desayunan, almuerzan y meriendan en el aula”, dijo Damián, papá de un alumno de cuarto grado de la escuela primaria 16, quien en nombre del grupo de padres de la institución se comunicó con La Opinión para reclamar al municipio por pintura y falta de espacio en en el colegio. Claramente es una escuela que depende de la provincia de Buenos Aires pero no todos los saben ni tampoco lo informan.
La escuela ubicada en el Paraje Del Pardo alberga de lunes a viernes, aproximadamente a unos 60 niños, los cuales tienen horario de corrido de 8.00 a 16.00. Por falta de espacio los alumnos se ven obligados a realizar diferentes actividades en las mismas aulas.
Con la fiesta de fin de curso acercándose, el grupo de padres se ha reunido nuevamente para reclamar a las autoridades por falta de insumos para tener al colegio en condiciones. Comentaron que la cooperadora funciona, pero no alcanza para llevar a cabo las tareas que la institución requiere. “Lo que más necesitamos es pintura. El grupo de padres se encargaría de pintar”, pidieron.

“Le falta cariño”, expresó Damián y agregó que durante el año enviaron varias cartas al municipio, pero nunca obtuvieron respuestas. Habría que certificar si el pedido fue derivado al Consejo Escolar que es quien debe determinar la utilización de fondos especiales para la tarea que demandan.
“Hace un mes y medio, en campaña fue el intendente, prometió algunas cosas que no cumplió. A los pocos días llevaron una heladera, pero eso fue todo. La escuela necesita mucho más”, afirmó Damián.
“Esperemos que esto llegue a alguien y el año que viene los chicos tengan su escuela como corresponde”, finalizaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión