24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Escasa respuesta a la convocatoria a marchar contra las “aulas vacías” por el paro docente

A través de las redes sociales, hubo una convocatoria de padres de alumnos para concentrar este lunes a las 13.00 en las puertas de la escuela 6 y marchar por el centro de la ciudad "por el derecho a la educación", como una manera de protestar contra el paro docente. "Lo único que pedimos es que los chicos puedan volver a clases", dijo una de las pocas personas que se reunieron en el lugar. Finalmente, no marcharon.

Publicidad

 

Este lunes, un pequeño grupo de personas concentró en las puertas de la escuela 6 en respuesta a la convocatoria que circuló por las redes sociales para marchar "en defensa de la educación" y contra "las aulas vacías", en relación al paro docente.

Publicidad

Como la convocatoria fue muy escasa, decidieron no marchar, como estaba previsto, y la poca gente que se reunió en el lugar permaneció algunos minutos allí. Habían convocado "a favor de los derechos de los niños", por "no más aulas vacías" y por "el derecho a la educación".

"En un primer momento todos dicen que van a venir, pero muchos padres tienen  miedo a represalias de los docentes", señaló una de las partcipantes en relación a la poca respuesta de los padres, que habían sido convocados a concentrar para marchar junto a sus hijos.

"No queremos más aulas vacías, hoy es el sexto día sin clases, el gremio tiene su postura, el gobierno tiene la suya y nuestros hijos no los defiende nadie", señaló Patricia, una de las madres que participó de la concentración.

"Sin ofender a nadie y sin posturas políticas. No estamos en contra de los docentes, nos gustaría que se unieran a nosotros. Muchos docentes tienen los hijos en la escuela pública, que no están asistiendo a clases", aclaró, para luego quejarse porque recibieron "agresiones en las redes sociales" y señala: "Lo único que pedimos es que los chicos puedan volver a clases.

"Somos un granito de arena a lo que está viviendo en el país, que está revolucionado, que todo el mundo gana mal, bueno el docente es uno más que gana mal, pero somos tdos los que estamos con problemas económicos y  no por eso estamos parando todo el tiempo", sostuvo Patricia y agregó: "Tienen que escuchar más a los chicos, que es lo que importa y están siendo rehenes de esta situación".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias