21.5 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Escasa convocatoria en la protesta “contra las multas y por trabajo”

Alrededor de 20 personas se dieron cita frente a la Municipalidad para participar de la protesta convocada a través de las redes sociales. "La gente tiene miedo y es reacia a que la vean", dijo uno de los convocantes. Policía Local custodiaba el edificio y el Secretario de Seguridad estuvo en el lugar. "Hay que ver cuál es el reclamo", dijo el funcionario. Pasadas las 19.30, se retiraron.

Publicidad

 

No más de 20 personas llegaron este sábado pasdas las 18.00 a las puertas del Palacio Municipal para participar de la protesta "contra las multas y por trabajo" que fue convocada a través de las redes sociales y en el grupo de Facebook "Inspector Botón".

Publicidad

Como sucedió en octubre, fue muy poca la gente que respondió a la convocatoria, a pesar de que en las redes sociales hubo debates, con muchas voces en contra del reclamo pero también a favor. lo que hacía suponer que habría una mayor respuesta.

"La movilización no era lo que esperábamos, la gente tiene miedo y es reacia a que la vean, pero de todas maneras estamos avanzando para que la ciudad se entere de lo que está sucediendo en el tema laboral", dijo a La Opinión Adrián, uno de los convocantes.

"Muchos de los que tendrían que estar acá posiblemente tengan un plan y entonces  no quieren que los vean, porque tienen miedo a las represalias", señaló y agregó: "Esto no va a decaer, cada vez nos hace más fuerte. En 150 20 días va a haber mucha más gente".

"Lo que le podría decir al intendente que si quiere hacer un muro como el que quiere hacer Trump en Estados Unidos a México, ya lo está haciendo, porque está cercando a toda la población con el tema de las motos", sostuvo el organizador de la marcha.

En ese sentido, agregó: "El carnet se puede sacar pero con 1400 pesos, ya le ponen una traba. En San Nicolás y en Capital Federal es más barato, y los sueldos de acá son un tercio de los que cobran en Capital".

El Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y personal de la Policía Local estaban afuera del edificio. "Me llegué hasta acá por cuestiones de seguridad, estaba la policía local y me enteré de la marcha, así que me quedé por los alrededores", dijo el funcionario a La Opinión.

"No he tenido ningún contacto con esta gente, y esperamos qué es lo que hacen. Los veo tranquilos y pacíficos, estamos esperando que ellos se retiren. No sé los motivos, no me he acercado ni ellos se han acercado", agregó y aseguró: "Hay que ver cuál es el reclamo y de acuerdo a lo que necesiten se verá quién los atiende".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias