9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Manifestantes autoconvocados por redes sociales reclamaron por seguridad

Un pequeño grupo se congregó frente a la Comisaría y partieron en dirección a la Municipalidad. En su paso por el centro de la ciudad cientos de personas se sumaron espontáneamente. Firmaron un petitorio que entregaron a Martín Baraybar y Nicolás Macchia en las puertas del palacio municipal. Hubo confusión hasta último momento entre diferentes grupos de Facebook. "Todos por el Pueblo" avanzaba con las gestiones institucionales y la recolección de firmas pero negaba la manifestación. Otro sector se separó y convocó a la marcha bajo el nombre "Todos por el Pueblo Democrático"

Publicidad

 

Un grupo de manifestantes autoconvocados a través de las redes sociales se reunieron en la puerta de la Comisaría para marchar hacia el palacio municipal en reclamo de mayor seguridad. La ola delictiva que tomó mayor intensidad y violencia en la última semana, tuvo rápida repercusión en los vecinos que crearon el grupo "Todos por el pueblo" a través de Facebook.

Publicidad

Frente al municipio fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Martín Baraybar y el Concejal Nicolás Macchia, quienes recibieron un petitorio redactado por los manifestantes.

Con algunos cruces en el modo de accionar, sólo un sector optó por la movilización y otro prefirió la cautela mediante la recolección de firmas y otro tipo de gestiones institucionales.

Este viernes por la tarde el presidente del Foro de la Seguridad sostuvo que "Nosotros siempre estamos dispuestos a acompañar los reclamos, pero acá no hay nada concreto". Miembros de otras organizaciones habían calificado de imprudente una movilización convocada a través de redes sociales.

Tras las getiones del Intendente interino Fabio Giovanettoni, el Ministro de Seguridad de la Provincia cumplión con el compromiso y llegaron por la tarde 10 efectivos de Infantería para reforzar los operativos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias