{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 16, 2020 - 09:58

Escándalo de la balanza: la oposición pidió una audiencia a la fiscala Ramos para conocer detalles de la causa

Los concejales del Frente de Todos elevaron una nota dirigida a Viviana Ramos para solicitarle una "audiencia informativa" con el objetivo de conocer detalles de la investigación sobre el robo que sufrió la empleada municipal que estaba a cargo del traslado de la recaudación del canon por pesaje de camiones. Señalaron tener "especial interés y preocupación" por la causa, puesto que involucra dineros públicos.

Mientras el gobierno busca alternativas para mejorar la modalidad de rendición de la recaudación por el canon de pesaje de camiones en la balanza, tras el robo a la empleada municipal encargada de trasladar el dinero, la oposición pidió una audiencia a la fiscala Viviana Ramos, que investiga el caso.

Los concejales del Frente de Todos elevaron una nota a la titular de la Fiscalía 11 para "solicitarle una audiencia informativa para poder tomar mayor conocimiento sobre la causa del robo de la recaudación del canon de pesaje a una empleada municipal".

Aunque no se constituyeron como particulares damnificados ni tienen injerencia desde el poder legislativo en el devenir de las causas judiciales, los ediles de la oposición al gobierno de Salazar argumentaron que como se trata de "dineros públicos", tiene "especial interés y preocupación" en el tema.

"Nuetra función exige que seamos órgnaos de control" sobre el erario, señalan en la nota para justificar la solicitud de audiencia a la fiscala Viviana Ramos, que tiene como objetivo conocer detalles sobre la causa en trámite.

El robo ocurrió el 26 de diciembre, cuando la empleada municipal del área de Inspección Carolina Moré fue abordada por motochorros en la puerta de su casa. Los delincuentes le arrebataron uno de los dos bolsines que llevaba con dinero de la recaudación, que contenía alrededor de 200 mil pesos, poco menos de la mitad del total, que ascendía a 430 mil.

Desde el gobierno reconocieron que la modalidad de rendición de esos fondos no era la mejor y aseguraron que buscan modificarla para evitar que sucedan otros hechos delictivos que pongan en riesgo a los empleados y a los recursos del Estado local.

La oposición, además, ya había elevado un pedido de informes para que el Ejecutivo explique aspects relacionados con la manera en la que rendían el dinero percibido a través del cobro a camiones que salen cargados de la ciudad.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios