23.4 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Escalera Mosaicolores: Ya están disponibles los modelos e instrucciones para participar

La intervención urbana en mosaicos que harán las mosaiquistas María Luz Méndez y Mariana Maroli en la escalera de calle 9 de Julio que, por la barranca, desemboca en Rómulo Naón ya tiene definidos los motivos que la adornarán y desde la cuenta "Escalera de las flores" difundieron los modelos para los que deseen participar. Corazones, círculos, flores y estrellas formarán parte de las decoraciones. Para participar, hay tiempo hasta el 14 de septiembre.

Publicidad

 

La escalera construida sobre la barranca desde calle 9 de Julio y que desemboca en Rómulo Naón tendrá, al igual que la que lleva desde Mitre al Paseo Público, interevención artística con la técnica del mosaiquismo.

Publicidad

El plan es que toda la escalera, que cuenta con 40 escalones en 6 tramos, sea adornada bajo la misma modalidad artística con la que se ornamentó la del Paseo Público, también de cemento, ubicada en el denominado paseo del Nuevo Boulevard.

El proyecto, que también estará a cargo de las mosaiquistas Mariana Maroli y María Luz Méndez, tendrá como motivos "círculos, corazones, estrellas y flores", cuyos modelos e instrucciones ya fueron difundidas para aquellos que deseen participar desde sus hogares y talleres enviando piezas de azulejos, cerámica o vitrofusión.

"Las piezas serán recibidas en la Casona de Turismo de San Pedro hasta el 14 de septiembre. Debido a que hay poco tiempo, luego nosotras ensamblaremos las piezas recibidas para su posterior colocación", explicaron las artistas. 

Los corazones pueden ser de 4, 6 y 10 centímetros, color rojo, amarillo, rosa y naranja (y sus gamas); los círculos tendrán las mismas medidas, en color violeta, verde, azul y celeste (y sus gamas).

Por su parte, las flores serán de 10 centímetros y deben ser integramente de un sólo color, que puede ser amarillo, rojo, naranja, rosa, verde, azul, violeta y sus gamas. Y por último, las estrellas tendrán 8 cm y podrán usarse los mismos colores que para las flores.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias