12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Es hora de hacer el esfuerzo

Publicidad

 

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado público en el que sugiere a los candidatos a concejales de todos los partidos que consideren seriamente la posibilidad de votar una dieta menor para el período de renovación de bancas que comenzará el 10 de Diciembre próximo.
Textualmente, el documento dice en su inicio: “La parálisis general de la economía, comprobable con solo caminar por las calles y recorrer los comercios encabeza el diagnóstico de una situación en la que además, por un lado, suben las tarifas, aumenta la inseguridad y se bastardea a los trabajadores; y por otro se incrementa el descreimiento hacia las instituciones públicas y mucho más hacia la clase política. Mientras esto sucede, quienes se pelean para representarnos gastan energías en internas y enfrentamientos, sin que emerjan ideas que nos permitan creer en ese futuro que nos está esperando”.
La entidad, señala cifras que delatan la inversión de la población sampedrina para el mantenimiento del Honorable Cuerpo y que en otras oportunidades adelantó y desglosó La Opinión Semanario. Finalizando el documento público, en el último párrafo, la Sociedad Rural indica: “Si quieren ser concejales para representarnos, ayúdennos!. Modifiquen la ordenanza vigente o asuman el compromiso de poner a disposición un porcentaje de sus dietas para que la burocracia no sea la excusa. El sector hace su aporte con retenciones e impuestos distorsivos.
Un San Pedro mejor llegará el día que todos aprendamos y entendamos que no existe una sociedad completa si alguno de sus eslabones está roto y representar a los ciudadanos es trabajar para ellos y no servirse de ellos. Esperamos sus respuestas mientras seguimos pensando a quién votar y qué votar”.

Publicidad

Prevención e información
en buena época
El Instituto Margarita O`Farrel de Maguirre de Santa Lucía será el centro de reunión de alumnos, profesores y autoridades para escuchar al Dr. Alejandro García. Hoy a las 13,30 se dispondrá un aula del establecimiento para tratar el tema de la enfermedad zoonótica Trichinelosis (vulgarmente conocida como Triquinosis), en un intento de colaborar en la educación para la salud y la prevención, ya que estamos ingresando en la época del año, donde la faena de porcinos para consumo familiar es mayor. La charla del Dr. García, Veterinario de Registro Provincial de Industria Cárnica, se desarrolla en el marco de un programa que comprendió entre otros tema el Dengue, la Gripe A y ahora la Triquinosis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias