5.4 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Es difícil encontrar lugar para el autódromo

Todavía no hay una determinación final por parte de la comisión directiva, pero se evalúa una posibilidad concreta para poder adquirir un terreno cercano a Río Tala. De todos modos, los altos y desmedidos valores, se han transformado en uno de los principales obstáculos para cerrar la negociación.

spot_img

 

Desde que se vendieron las tierras que el Automóvil Club poseía sobre las barrancas en donde hoy se construye un hotel cinco estrellas, las autoridades están abocadas a encontrar el lugar apropiado para su autódromo. Todavía no hay una decisión definitiva aunque se manejan varias posibilidades y no sería descabellado pensar que en las próximas semanas, pueda aparecer alguna determinación.
Las autoridades han reforzado a pleno el contacto con inmobiliarias y propietarios de campos, han recorrido una veintena de terrenos con la finalidad de adquirir un lugar apto para su utilización, aunque son los valores los que impidieron una rápida decisión. Los altos costos de las tierras que con el correr de los meses se sobrevalúan notablemente, han provocado una demora que hasta ha impacientado a los propios integrantes de la Comisión, pues existe una realidad y es el estado público que tomó la venta de los que eran sus terrenos y los valores que se manejaron en ella provocando la “avivada” -si se quiere-, de los propietarios a la hora de comenzar a negociar.
Casi descartadas las chances de comprar 30 hectáreas cerca de la ciudad para hacer el circuito, han aparecido otras. Una posibilidad es la de adquirir un lugar no muy alejado de la ciudad en dirección a Río Tala. Otra de las posibilidades es la de comprar esa misma cantidad de hectáreas o más, pero en una zona más alejada, es decir algo cercano a la Ruta 9 por un valor mucho más razonable, en donde se podrían proyectar un autódromo y un picódromo, ya que asfaltándolo se utilizaría para las dos actividades.
Se han estudiado diferentes alternativas sobre terrenos de entre 30 y 40 hectáreas ubicadas desde la Ruta 9 hacia el río, pero los precios van desde los 250.000 dólares hasta el millón… sí, así como lo leyó. Si a esto se le suma todo el trabajo que debe realizarse a los terrenos para poder construir un autódromo, las cifras a invertir superarían ampliamente la suma de dinero con que cuenta la institución, unos 450.000 dólares.
Hay muchos factores que se han ido agregando y que también han colaborado para demorar la adquisición, por ejemplo, uno de ellos es que en la mayoría de los circuitos zonales se está planeando asfaltar y eso incrementa notablemente el costo de la inversión. Es por eso que estas semanas comienzan a ser determinantes para el ACSP, ya que debería tomar alguna decisión.
En concreto, el Automóvil Club analiza todas las propuestas y posibilidades que tiene a su alcance, y los días que se aproximan serán determinantes para que de una vez por todas San Pedro pueda tener un lugar como es debido y así, concretar el sueño de los fanáticos que aguardan con expectativas el sitio donde poder desplegar la pasión tuerca sin inconvenientes.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias