• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    ComunicandonosAñadir como fuente en

    Es difícil desilusionar a quien no quiere ilusionarse

    7 de julio de 2010 | 12:57
    Es difícil desilusionar a quien no quiere ilusionarse

    En febrero de corriente año, el Cdor. Jorge Génova de la Secretaría de Hacienda, y el ex Secretario de Coordinación y Gestión Facundo Vellón, mantuvieron una reunión con el Bloque Oficialista, donde presentaron el proyecto de ordenanza autorizando mediante licitación pública un servicio de “relevamiento, control, verificación, constatación, suministro de información para realizar las liquidaciones, seguimiento y gestión de la cobranza por Derechos de Publicidad y Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y Canon por Estructuras de Antenas y Estructuras Soportes. Recuerdo que los funcionarios del Ejecutivo Municipal, como en todas las ocasiones que presentan proyectos al HCD, fueron sometidos a las más rigurosas preguntas, las cuales fueron respondidas con criterio y con la suficiente información, para que nuestras dudas sean evacuadas.
    Todos creíamos que los empleados municipales podían realizar la tarea, pero fueron ellos mismos los encargados de demostrarnos que necesitaban tiempo de capacitación, pero sí existen las necesidades de recaudar, ante la escasez de recursos propios con los que cuenta el municipio local. Y más aún, ante los pedidos justos de aumentos de salarios que nuestros empleados necesitaban.
    No siendo suficiente, indagamos en otros municipios, donde el cobro está tercerizado, llegando a niveles de recaudación altos, mejorando las arcas municipales. Además, indagamos sobre las empresas que podían entrar en la licitación ya que, como todos saben o deberían saber, autorizamos a conceder el cobro mediante licitación publica, de la publicidad NO LOCAL. No regalamos nada a ninguna empresa. La pregunta del “millón” era precisamente cuánto seria el ingreso, y según los técnicos locales, se estima en un primer momento poder recaudar entre 6 y 9 MILLONES ANUALES. Cifra que le permitirá a AYUDIS, ANDAR y Cooperadora del Hospital recibir un ingreso de 1.5 % mensual, sobre lo recaudado.
    El día 10 de junio levanté mi mano convencido y con todas las dudas resueltas mucho antes de la sesión, no me apresuré en nada, porque sé que es la gran posibilidad que tiene nuestro municipio de obtener recursos genuinos, sin la necesidad de mendigar por la coparticipación, que es lo que los sampedrinos pagan en impuestos, y que vuelve casi reducido a nada.
    El mismo día de ser sancionada la ordenanza, fuimos objeto de criticas por ciudadanos que pretenden ocupar nuestros lugares, destruyendo nuestras gestiones, pero que no proponen nada, e incluso en elecciones anteriores no recibieron el apoyo de los sufragantes, como sí recibió cada uno de los 18 concejales que hoy integra el HCD. Concejales dispuestos a escuchar y recibir todas las inquietudes de los ciudadanos y que aprobamos la posibilidad de Banca Abierta, donde todos pueden expresar sus ideas o inquietudes.
    Los ciudadanos pueden ilusionarse con este gobierno, como así también seguir ilusionados aquellos que confiaban en la gestión anterior.
    Todos los concejales y funcionarios estamos dispuestos a explicar todas las decisiones tomadas. Incluso celebramos cuando la gente se interesa y pregunta, pero no entendemos a aquellos que detrás de una PC escriben sin tener la mínima idea, que sólo confunden y que no interesan a nadie, solamente a aquellos que pretenden destruir con mentiras, manchando a los funcionarios y concejales, con el sólo objeto de sacar votos. Cada vez mas cerca del 2011, quienes crean ser mejores que nosotros, o tengan propuestas innovadoras, les aconsejo escribirlas en su plataforma política y que se presenten en elecciones, y seguramente el pueblo les brindara sus votos, COMO HASTA AHORA.
    Las puertas del Concejo están abiertas para todo aquel que sienta la necesidad de expresar inquietudes, reclamos, aportar ideas, etc., y por supuesto el Bloque del Acuerdo Cívico y Social – Acción por San Pedro ve con agrado las inquietudes de nuestros ciudadanos.
    Si como argentinos pusiéramos el mismo empeño que se usa para destruir o criticar para construir, seríamos un país extraordinario.
    Carlos Adrián Macenet DNI Nº 26.164.887
    Concejal Municipal

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 953
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo