21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Es algo para lo que estoy preparado, es un desafío hermoso”

Pablo Guacone reemplazará por quince días al Intendente, de vacaciones, en una última práctica antes de hacerse cargo de la Municipalidad en diciembre. En diálogo con La Opinión, contó detalles de su vida personal, cómo llegó a formar parte del oficialismo y lo que espera para su mandato a partir de diciembre.

spot_img

 

Desde este viernes y hasta el 11 de octubre, el Concejal Pablo Guacone asumirá como Intendente Municipal debido a la licencia solicitada por el titular del cargo, Mario Barbieri, de vacaciones. No será una experiencia más. Desde diciembre asumirá oficialmente como el principal mandatario de la ciudad, cuando Barbieri llegue a su banca en el Congreso Nacional.
Para muchos es un desconocido; para otros, no tanto. Lo cierto es que Guacone ha tenido una permanente participación en entidades intermedias como Codefar, ACTUR y el Club Los Andes. “Estuve en Codefar, arranque allá por el año ‘88, a los pocos años estuve en el grupo joven de ACTUR, con grandes amigos y un montón de pibes que éramos en ese momento, fuimos los que trajimos la casilla alpina ahí en el boulevard, trabajábamos los fines de semana largos, y lo que más me acuerdo: Semana Santa, que era un aluvión de gente en San Pedro. En Codefar estuve casi dieciocho años, tenía mucho empuje la entidad, en ese momento estaba con Abel Pereira, Ana Grande, Susana Oroz, Enrique Fiore y hasta Silvio Corti, que era muy chico todavía”, recuerda. El futuro Intendente tiene hoy 42 años, está casado con Silvia y tiene dos hijas, Paula de 11 años y Serena de 4.

Publicidad

Seguir a Mario
En la charla, el funcionario se encargó de contar detalles acerca de cómo llegó a transformarse en un figura política de la ciudad, apareciendo prácticamente por sorpresa y transformándose en una de las cartas de triunfo de Barbieri en el 2007.
“En una cena aniversario de mi querido Club Los Andes, Mario (Barbieri) me saca afuera del lugar y me dice: ‘Che Pablo, qué bueno lo que están haciendo en el club, están trabajando mucho, que bueno sería que el año próximo te acercaras a nosotros, quiero que trabajes junto a mí’; creo que no tardé más de dos minutos en contestar. Cuando llegó el día que me invitó para integrar la lista, en ningún momento le dije que lo iba a pensar, enseguida respondí afirmativamente. Así que estoy muy agradecido a la figura de Mario Barbieri, el hecho de que me haya tenido siempre en cuenta, un reconocimiento”, relató.
Sobre esta corta gestión y la que se viene, expresó “Ahora es todo un emprendimiento que uno tiene. Muchísimas pero muchísimas ganas de trabajar abiertamente hacia toda la comunidad de San Pedro y cuando digo toda la comunidad de San Pedro digo localidades, digo todo”, destacó con vehemencia.
“Es algo para lo que estoy preparado, realmente es un desafío hermoso, lo viví siempre con mucho placer porque a uno esto lo atrapa mucho, le encanta, y lo digo, me nace del corazón decirlo, realmente me apasiona, todo lo que trato de hacer le pongo mucha pasión así que esto no escapa. No es ninguna excepción, al contrario, voy a reforzar todo este tipo de sentimientos, así que realmente lo disfruto, sé que no va a ser una tarea fácil, seguramente va a ser difícil pero no imposible”, remarcó Guacone.
“A mis íntimos siempre les digo que me encantan las difíciles, y bueno, esta será una de ellas, hay que ponerle el pecho”, dijo confiado. “Habrá que conformar un buen grupo de tareas, gente con ganas de trabajar, responsable, honesta por sobre todas las cosas”, destacó.

Viento a favor
Mucho se dijo sobre la repercusión que tuvo en su momento el posicionamiento de Guacone de cara a la Intendencia municipal. Se lo llegó a poner en duda y hasta se habló de algún pedido formal para que diera un paso al costado. “Nadie me dijo absolutamente nada, nunca. Nadie me insinuó, por lo menos hacia mi persona. Que después haya habido versiones, seguramente, pero nunca nadie me dijo nada. Cuando esto se oficializó, Mario me habló y me dijo: ‘Bueno Pablo, listo; hay que empezar a prepararse’ y así fue”.
Se han dicho muchas cosas sobre la actualidad del gabinete, sobre algunos enfrentamientos y traiciones que habrían existido. “Se ha dicho mucho y habrá que esperar, dependemos de un movimiento que puede llegar a hacer Mario y el hecho de que alguien se pueda ir del lugar y acompañarlo en su nueva etapa, pero bueno, me parece que me falta más de una charla con él, para organizar esto, más allá de que uno tenga deseos de estar con gente, insisto con esto de que sea gente de confianza”, informó el Concejal y agregó: “No pienso en las traiciones, no tengo miedo. Gracias a Dios no tengo miedo. Sinceramente no me gustaría, no me gustaría porque yo no pienso de esa forma, está en la conciencia de cada uno, eso marcará enteramente de lo que es capaz una persona. Pero está bien, déjenme que me toque”.

Su querida Escuela Industrial
Desde hace varios años, el próximo Intendente se desempeña como pintor y con el paso de los años llegó a conformar su propia empresa. Como buen alumno, lleva en su corazón a la Escuela Industrial y en medio de la charla no pudo esquivar el tema y destacó que tiene en mente poder desarrollar algún que otro proyecto junto al establecimiento.
“Tengo un particular sentimiento para con la Escuela Industrial, de la cual siempre he estado cerca y he colaborado. Si Dios quiere, en poco tiempo más vamos a empezar una buena etapa con la escuela, ya he tenido varios contactos con los directivos y ojala podamos hacer trabajos en forma conjunta”, afirmó. “El Industrial ha sido formador de grandes técnicos, técnicos electromecánicos que hoy en se destacan en el ámbito local, nacional e internacional, entonces no podemos ignorar esa historia de lo que ha pasado en la escuela. Ha tenido alguna etapa difícil, cosa que hay que volver a regularizar, pero me parece que se puede hacer. Soy un convencido de que las cosas no son imposibles de hacer, hay que buscarles las diferentes alternativas. La escuela puede darle mucho más a la sociedad”, dijo con seguridad.

Unos van, otros vienen
Es probable que Guacone tenga la posibilidad de reordenar el gabinete, pues hay personas que podrían continuar y otras que se irían a trabajar con Barbieri, las versiones son muchas. “Creo que hay gente que es indispensable y por los que yo creo voy a hacer fuerza para que no se los lleven”, destacó. “Habrá experiencias no tan buenas o llevarán más tiempo de análisis y por consiguiente el resultado puede ser más lento, pero habrá que estar encima de las cosas conformando un buen grupo de trabajo, que sea confiable, que haya una buena expresión, que sea libre y sincera de todas las áreas, yo pienso que se puede lograr grandes trabajos, así que bueno, uno aspira a eso”, relató, mate en mano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias