19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Ernestina De Sensi, la mujer del Centenario

En una misma jornada, y en un Salón Dorado decorado para la ocasión tuvo lugar el viernes, el acto por el día Internacional de la Mujer y se reveló la marca ganadora del Centenario. El diseño del joven Marcelo González fue seleccionado entre otros 11 participantes. La docente Ernestina De Sensi, que en Septiembre cumplirá 102 años, fue homenajeada como la mujer centenaria. Fue aplaudida de pie por todos los presentes cuando agradeció la distinción.

Publicidad

 

Las desfavorables condiciones climáticas del jueves llevaron a los organizadores a fusionar para el viernes los eventos en Homenaje al Día Internacional de la Mujer y la presentación del logo ganador en el concurso en el cual se buscaba una “La Marca” que identificara a la ciudad, próxima a cumplir 100 años.
El Salón Dorado de la Municipalidad, especialmente decorado, fue el punto de encuentro de un importante marco de público que acompañó ambos eventos y donde las emociones no escaparon a ninguno de los presentes.
En primer lugar, el Intendente Mario Barbieri fue el encargado de brindar la bienvenida y de presentar el audiovisual donde se reveló el logo ganador que será impreso en toda la folletería oficial durante 2007 y estará presente en los festivales y actos que se organizarán para celebrar el centenario. El joven Marcelo “Mache” González fue, el acreedor del premio de 3000 pesos, y seleccionado entre 11 trabajos, todos ellos de diseñadores radicados en la ciudad. El resto de las marcas evaluadas por el jurado que se designó para la ocasión fueron presentadas por Roberto Young, Elsa Young, Selva Maidana, Alejandro Villarreal, Claudio Camacho, Lucas Zapulla, Rolando Camarasa, Fernando Picasso, Guillermina Lazzari, Juan Pablo Castaño y Yoel Atía.
Minutos más tarde, las emociones estuvieron marcadas por el relato de una mujer nacida en San Pedro el 20 de Septiembre de 1905. Ernestina De Sensi de Ritondale fue distinguida como la Mujer Centenaria 2007.
En un emotivo video, Ernestina contó su vida dedicada a la docencia, sus afectos y su entrañable cariño por San Pedro. Siguió con su mirada cada detalle en compañía de familiares y amigos y abrazó emocionada a todos los que se acercaron a saludarla. Como no podía ser de otra manera, leyó una carta redactada con absoluta prolijidad cuando se enteró que sería homenajeada y en cuyo encabezado resaltó: “No creo ser merecedora de tanta distinción”. Las palabras y las lágrimas de Ernestina fueron coronadas con un respetuoso aplauso por parte del público que durante unos minutos se mantuvo de pie, mientras las autoridades le regalaban enormes ramos de flores y el escudo de la ciudad. Ella respondió con una hermosa sonrisa y una lucidez envidiable, la misma que nos regaló mientras la entrevistamos en estas mismas páginas cuando cumplió 100 años, rodeada de sus afectos más cercanos.
La noche culminó con las actuaciones de los artistas sampedrinos Joaquín y Julián Blanco y Carolina Damianovich e Ivana Rodríguez, quienes interpretaron en forma impecable reconocidas canciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias