1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

“Era una deuda pendiente”

El presidente de la Liga Infantil (LDI) se refirió al desembarco de la rama femenina en su institución a partir del 2020 y admitió que los clubes tuvieron “predisposición y aceptación instantánea”. “Como toda novedad surgen un montón de dudas que se van a tratar en las reuniones”, recalcó. Banfield presentó su cancha y participará desde la próxima temporada.

Publicidad

 

 

Publicidad

– ¿Cómo surgió la idea de comenzar con el fútbol femenino?
-Surge de ver como se empezó a magnificar el futbol femenino a nivel mundial. Es una idea que venimos charlando desde principios de año y viendo cómo se magnificó y replicó en el mundo, no podemos estar exentos a darle lugar a las chicas dentro del fútbol porque se lo ganaron poco a poco.

– ¿Cuál fue la reacción de los clubes?
-La predisposición y aceptación fue instantánea, unánime. Como toda novedad surgen un montón de dudas que se van a tratar en las reuniones como, por ejemplo, el tema de los vestuarios si van a compartir con los chicos o no aunque ese cruce dentro no se va a producir porque mientras unos juegan los demás se cambian. Van a ir surgiendo cosas, al ser algo nuevo son más las dudas que las certezas las que tenemos hoy. Sí tenemos la certeza de que va a andar bien, va haber más flujo de ente en las canchas y le va a servir a los clubes para trabajar en la cantina y tener una recaudación mayor en esta época difícil que se está viviendo. Hay dudas pero la idea es trabajar sobre esas dudas y corregirlas para llegar bien a febrero.

– ¿La idea es que jueguen por puntos o de manera promocional?
-Una consulta fue si era viable si era hacerlo de entrada por los puntos, compitiendo. El delegado de Independiente de Río Tala planteó en la mesa de que el hockey en las localidades de a poco fue desapareciendo y perdió interés porque eran encuentros amistosos, al no tener competencia le dejaron de dar importancia. La competencia es cruda pero tiene que existir para que los clubes y las chicas crezcan.

-¿Será obligatorio para los clubes presentar equipos femeninos?
-El estatuto que nos rige les permite a los clubes no contar con una categoría. Son seis categorías de varones y dos de mujeres desde 2020 y deberán presentar siete. Ojalá logren completar las ocho porque eso significa más chicos practicando el deporte y menos en las calles. Siempre hablamos de la inclusión que se genera a raíz del deporte y no hay que perderlo de vista, los chicos deben hacer deporte para formarse como deportistas y personas.

– ¿Era una deuda pendiente lograr el fútbol femenino?
-Para mí personalmente, sí. Lo plantee a principios de año porque veía cómo se venía magnificando el fútbol femenino, esa vez internamente en la Comisión Directiva no lo veíamos bien, teníamos muchas dudas como cuando se implementa algo nuevo, pero a raíz de lo que ha pasado este año a nivel mundial decidimos darle el puntapié e ir corrigiendo en lo que haya que corregir para que las chicas tengan su lugar.

Salazar brindó su apoyo

Días después del anuncio, el intendente se apersonó en la sede de la LDI con el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, y colaboradores y se puso a disposición de la entidad para colaborar en el desarrollo del fútbol femenino.

Banfield tiene casa

El Taladro presentó el sábado al mediodía su cancha de fútbol infantil que construye en un amplio terreno de Bozzano y Ansaloni, el mismo que fue usurpado en enero por alrededor de 30 familias que meses después fueron desalojadas.

De la reunión participaron las autoridades de la Comisión Directiva con su presidente, Diego Obrador, a la cabeza; hinchas y niños que desde el 2020 serán parte de sus planteles 2008 a 2013 en la Liga Deportiva Infantil (LDI), entidad que estuvo en el lugar por su máxima autoridad, Eduardo Oilher.

El predio fue delimitado con un alambrado perimetral y dentro del mismo persiste la vieja edificación que fue la curtiembre de las familias Begino y Schmidt. El campo de juego está cubierto con arena y en pleno proceso de armado porque todavía resta colocarle los arcos.

Empezó la segunda rueda del Clausura

Se llevó a cabo el fin de semana la sexta fecha del Clausura que lleva adelante la Liga Infantil (LDI) para las categorías 2007 a 2012.

Por las inclemencias climáticas, la jornada estuvo en dudas hasta último momento y la zona C en Baradero se postergó del sábado al lunes. En esa ciudad, donde quedó libre Fundición, jugaron Rivadavia-Alsina, Sportivo-Impacto y Costa Azul-Atlético.

En el resto de los grupos la jornada se desarrolló con normalidad. Se enfrentaron Pescadores-Mitre, Castro F.C.-San Roque y Villa Igoillo-Agricultores en el A; Los Andes-El Porvenir y El Tanque-General San Martín en el B; Independiente de Río Tala-Paraná y Defensores Unidos-Central Córdoba en el D; y el interzonal lo protagonizaron América-Independencia.

En el próximo cronograma se cruzarán Agricultores-Mitre, San Roque-Pescadores y Villa Igoillo-Castro F.C en el A; General San Martín-El Porvenir e Independencia-Los Andes en el B; Impacto-Costa Azul, Fundición-Sportivo, y Alsina-Costa Azul donde no tendrá actividad Rivadavia; Central Córdoba-Paraná y Defensores Unidos-América en el D; y el interzonal será Defensores Unidos-El Tanque.aceptación instantánea”. “Como toda novedad surgen un montón de dudas que se van a tratar en las reuniones”, recalcó. Banfield presentó su cancha y participará desde la próxima temporada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias