14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

¿Era para el banco?

Publicidad

 

Durante la noche del jueves, una buena porción del centro de la ciudad se vio convulsionada por un espectacular operativo policial que incluyó varios efectivos y patrulleros. Cortaron de inmediato la calle Mitre a la altura de Güemes y trazaron un esquema de cerrojo sobre la manzana que comprende las calles Mitre, Güemes, Balcarce y 25 de Mayo. Al parecer, varios vecinos y transeúntes divisaron sobre los techos a algunas personas que nada tenían que ver con los comercios y casas que se ubican en esa zona. En realidad, se trata de una manzana donde practicamente no hay viviendas. Prevalecen los comercios más importantes del centro de la ciudad, entre ellos, el Banco Francés. En un primer momento se temió que justamente sea la entidad bancaria el blanco de los supuestos ladrones, ya que en los comercios lindantes se escucharon ruidos que provenían de los techos. El personal policial que llegó al lugar, inspeccionó todos los comercios y techos, aunque sin resultados. Nadie pudo divisar la presencia de personas extrañas. De todos modos se sospechó, que al no haber escapado, podrían haberse escondido en cualquier otro lugar y aguardar con paciencia el paso de las horas. Al parecer, hay varios sectores que podrían servir de refugio para los delincuentes.
Mientras tanto, algunos vecinos aseguraron que periódicamente escuchan ruidos en los techos. “La semana pasada, una de las pocas familias que viven en esta cuadra, fue sorprendida por una persona que se hallaba en el interior de la vivienda cuando ingresaron. Pero no es la primera vez que se escuchan ruidos”, relataron a La Opinión.
La situación no pasó a mayores, pero queda instalada la pregunta sobre qué buscaban y quién sería la presa de los ladrones.
En caso de haber sido el banco, se estima que se trataba de personas jóvenes e inexpertas, los testigos aseguraron que efectuaron movimientos torpes y muchos ruidos como para no ser advertidos. Si hubiesen sido profesionales, la operatoria habría sido otra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias