{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 11, 2019 - 14:01

Era cliente y debía, pero apuntó con un arma de juguete y se llevó la plata

La policía logró apresar a un hombre de 39 años que había robado en un comercio de Rómulo Naón y Ruiz Moreno. Quien lo atendió lo reconoció como un cliente que se había mudado del barrio y que regresó con la excusa de pagar una cuenta. Horas después fue interceptado y en su poder se encontró la réplica de la pistola que utilizó para cometer el hecho.

La noticia llamó la atención entre los hechos que reporta el parte policial de la jornada. Allí se había consignado un hecho particular que quedó esclarecido pocas horas después de acontecido y al que Fiscalía ya le puso la carátula de robo agravado tras entender que pese a que la pistola era de juguete, apuntó a la víctima para arrebatarle el dinero de la recaudación.

Según los datos aportados en la denuncia, el hombre llegó al local del que había sido cliente durante un tiempo porque vivía en esa zona. "Se fue debiendo quedarse", es el dicho popular cuando alguien adeuda una cuenta y así fue en este caso.

"Ya no vivía más en el barrio", refirieron quienes fueron sorprendidos por el malviviente que desde hace un tiempo se había mudado a Rosario. 

En la reconstrucción de los hechos relatados, el viejo cliente le habría dicho a quien lo atendió: "Cuánto
te debo? prepará la cuenta", para retirarse luego hacia la vereda donde abrió la mochila y reingresó arma en mano y apuntando.

"Dame lo que tenés", dijo a quien de manera desesperada le entregó lo que tenía en la caja para darse luego a la fuga. 

Minutos después de la medianoche y como lo habían reconocido e identificado, el hombre fue interceptado por los efectivos policiales y puesto a disposición de la justicia.

Robo-pistola-de-juguete
 

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios