10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Equipos de Orientación Escolar: Suspendieron la reunión en San Pedro para explicar los alcances de la resolución

El encuentro convocado por la Dirección General de Cultura y Educación destinado los inspectores de enseñanza en una "mesa de trabajo" para explicar los alcances de la medida que modifica la distribución de los Equipos de Orientación Escolar y que es resistida por los docentes y profesionales que los integran se pospuso hasta nuevo aviso con fecha y horario a confirmar. Las regiones educativas de 8 a 13 tenían previsto juntarse en la Escuela Agraria en Río Tala.

spot_img

 

La Dirección General de Cultura y Educación suspendió hasta nuevo aviso con fecha y horario a confirmar la "mesa de trabajo" prevista para hoy en la escuela de educación Agraria ubicada en Río Tala para las Regiones Educativas 8 a 13.

Publicidad

Los inspectores de enseñanza convocaron a una mesa de trabajo en el marco de la Resolución 1736/18 del Ministerio de Educación provincial, que modifica la distribución de los Equipos de Orientación Escolar y que fue denunciada por los trabajadores de esos organismos y los sindicatos docentes como un "vaciamiento" y un "ajuste".

El objetivo del gobierno es exponer "los propósitos de la resolución y su alcance" y comenzar "el trabajo para el diagnóstico que prevé la norma para la adecucación progresiva" de los Equipos de Orientacón, que dejarán de ser escolares para ser distritales por ciclo.

En esas reuniones se hablará de una "propuesta de formación contínua y en servicio para los Equipos de Orientación", del "abordaje sistémico para el clima escolar" y del "nuevo sistema de seguimiento de las intervenciones".

Los Equipos de Orientación Escolar trabajan ante situaciones de pobreza, subalimentación, padres adolescentes, ausentismo, fracaso, deserción, repitencia, bajo avance de aprendizaje, sobreedad y están para acompañar dificultades en el curso de las trayectorias escolares de los alumnos.

En la Legislatura bonaerense, diputados de los bloques opositores elevaron un pedido de informes para que la gobernadora María Eugenia Vidal explique los alcances de la medida, que consideran "pauperizadora" de la educación en el territorio provincial.

En el proyecto, consideraron que la resolución del Ministerio de Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny "responde únicamente a la ejecución de un ajuste que viene a desarticular, fragmentar y pauperizar el trabajo y las condiciones laborales" de los EOE, integrados por orientadores educacionales y sociales, maestras recuperadoras, fonoaudiólogos y orientadores médicos.

"Lo que sucede con esta medida es que los Equipos de Orientación Escolar pasarán a ser distritales por ciclo, es decir que se van a reducir y en lugar de atender una escuela o algunas escuelas, van a tener que asistir a todas las del ciclo, lo que implica un ajuste", explicaron desde los sindicatos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias