Envió a un mensajero al cajero y le “tragó la tarjeta” pero aparecieron gastos y extracciones: le vaciaron la cuenta
El sábado, un joven pidió a una agencia de mensajería en bicicleta el retiro de dinero de un cajero automático. EL mensajero le informó que la terminal le había "tragado la tarjeta". A los pocos días, cuando fue al banco, se percató de que le extrajeron plata y que hicieron compras en un supermercado y una estación de servicios. Denunció el caso y lo investiga la Justicia.
Un joven que sufrió un accidente que le impedía movilizarse convocó a un mensajero para que retirara dinero del cajero automático son su tarjeta, el trabajador de delivery le informó que la terminal “se la tragó” y luego detectó que el monto que tenía en su cuenta ya no existía, por lo que radicó la denuncia correspondiente y la Fiscalía investiga el caso bajo la carátula de “estafa”.
Todo comenzó el sábado, cuando el muchacho llamó a una conocida agencia de mensajería en bicicleta, como ya lo había hecho en otras oportunidades, para que le retiraran dinero del cajero automático. Para ello, le dio la tarjeta y la clave al mensajero.
Alrededor de 25 minutos después, el trabajador de delivery regresó a su casa y le explicó que el cajero le había “tragado la tarjeta”, por lo que no pudo hacer efectivo el retiro de dinero.
Para sorpresa del titular de la tarjeta, cuando el miércoles fue al banco para solucionar el tema se encontró con que le habían retirado 6 mil pesos en dos tandas y que le habían consumido su dinero en un supermercado y en una estación de servicio.
“Me dijo que estaba seguro que el cajero le había tragado la tarjeta, porque le pregunté si la había perdido para darla de baja”, contó la víctima del caso en Radio Cuarentena. En el banco le informaron que la tarjeta fue utilizada para retirar dinero y para hacer compras en comercios.
Le informaron que había dos extracciones, una compra en un supermercado y una carga de combustible en una estación de servicios. “No entiendo cómo aceptaron la tarjeta sin mi documento”, se preguntó el damnificado.
Tanto en el cajero como en los comercios hay cámaras de seguridad con cuyas grabaciones se podrá establecer quiénes fueron los que utilizaron la tarjeta de la víctima y qué pasó en el banco de Galicia, donde el mensajero fue a retirar dinero y, aseguró, le “tragó la tarjeta” la terminal.
Desde la agencia de mensajería en bicicleta EcoViajes informaron que se pusieron a disposición del damnificado para contribuir en el esclarecimiento del hecho. “Estas cosas nos tiran abajo un montón”, señalaron desde la empresa de delivery.
“El chico que tomó el viaje dijo que, para él, le tragó la tarjeta el cajero”, señalaron desde EcoViajes. “Él la tarjeta no la vuelve a sacar del banco, lo que primero pensó fue que se la tragó el cajero”, agregaron.
“Como agencia, nosotros a todos los clientes que tienen una queja se la tomamos, se la levantamos, se da aviso al mensajero, se toman cartas en el asunto”, aseguraron desde la empresa de delivery.
Desde EcoViaje informaron que es habitual que clientes soliciten que retiren dinero de cajeros automáticos con tarjetas. “Es la primera vez que pasa algo así”, señalaron. “A partir de esto que pasó, vamos a hacer extracciones sin tarjeta, con código de extracción, para que no vuelva a pasar lo mismo”, explicaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión