17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Enviaron una segunda tonelada de ecobotellas recolectadas por la Secundaria 11

El martes, desde la escuela, partió un camión que cargó una tonelada de ecobotellas con destino a Bernal, donde una planta recicladora elabora con ellas diferentes productos. Es el segundo envío que concreta la Secundaria 11, donde surgió el proyecto que contagió a toda la comunidad.

 

Esta semana, el equipo de la Escuela Secundaria N° 11 concretó el segundo envío de una tonelada de ecobotellas, que partieron el martes en un camión con rumbo a Bernal, donde una planta recicladora las convierte en nuevos objetos.

Publicidad

El proyecto, del cual la comunidad logró apropiarse, surgió de una propuesta en una clase de literatura de la profesora Virginia González. La idea poco a poco salió de los límites de la escuela y logró que cientos de familias sampedrinas confeccionen ecobotellas, para luego depositarlas en contenedores ubicados en la puerta de la Primaria N° 4.

Juntos cargaron una tonelada de ecobotellas que se transformarán en objetos reciclados.

“Dentro de la botella va el plástico, que tiene que estar limpio. Estos mismos son los que comúnmente utilizamos en el hogar como el envase de los fideos, arroz, galletitas o alfajores”, había explicado el sábado el director de la Secundaria 11, Hernán Gónzalez, en el programa Sin Galera.

Directivos, docentes, alumnos y padres colaboran con el proyecto.

El material reciclado atraviesa un proceso que culmina en la elaboración de maderas plásticas para muebles, bancos, sillas, juegos infantiles y hasta viviendas. “Son unas maderas plásticas que resisten al clima, las cuestiones exteriores y son muy resistentes”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias