Enviaron la primera tanda de reclamos por aumento del gas
La Oficina de Defensa del Consumidor elevó el reclamo colectivo a la Defensoría del Pueblo de la Provincia. De 350 casos presentados, unos 180 están en condiciones de mantener el subsidio. Pagar la factura y ahorra en el consumo, las recomendaciones.
Comienzan a llegar las facturas de gas de las calles paralelas a Mitre y la Oficina de Defensa del Consumidor que funciona en el Concejo Deliberante envió la primera tanda de reclamos por el incremento producido por la quita de subsidios, que se hizo sentir en el bolsillo de los usuarios en este bimestre, el más frío del año.
De los 350 reclamos que recibieron hasta el momento y que ya están en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, unos 180 están en condiciones de continuar con el subsidio, ya que cumplen los requisitos para ser considerados dentro de la lista de excepción que posee el Enargas.
Entre ellos hay “muchos jubilados con la mínima, mucha gente con certificado de discapacidad y también beneficiarios de asignaciones universales”, informó la titular de la Omic, la abogada Sabrina Utreras Montes.
En su edición impresa de este miércoles, La Opinión analizó casos testigo que dan cuenta de que más allá de la legalidad de la quita de subsidio que provocó el aumento, hay situaciones extrañas, como las de usuarios que consumieron menos que el año pasado pero deben pagar hasta diez veces más por el mismo consumo.