19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Envenenaron a los perros para entrar a robar

Permanecen detenidos los responsables y secuestrado un vehículo negro sobre el que esperan resultados de las pericias para saber si fue el utilizado para perpetrar el hecho. La fiscalía entendió también que deben ser encuadrados dentro de la violación a la Ley Sarmiento que protege a los animales.

Publicidad

 

En la madrugada del miércoles 15 dos delincuentes fueron detenidos por personal policial en inmediaciones de una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle al 200 a la que habían intentado ingresar. En su afán por cometer el delito los ladrones envenenaron a dos perros que agonizaron frente a sus dueños varias horas.
“Me levanté 2.30 como todos los días para ir a trabajar y me encuentro, al mirar por un ventanal que da al patio, con una situación de los perros que es rara, temblaban y estaban perdidos. Llamo a la policía porque los perros tienen un buen cuidado y a los cinco o diez minutos veo gente en el frente de la casa tratando de ingresar. Llegó el móvil policial y los sospechosos se dieron a la fuga. Nos salvamos de que ingresaran a nuestra vivienda”, señaló a La Opinión Damián Solieri.

Publicidad

A los delincuentes, que presentan antecedentes, se les secuestró una pistola nueve milímetros y capuchas entre otros elementos. La causa por robo, tenencia ilegal de armas e infracción de la Ley Sarmiento, que establece las penas para aquellos que maltraten animales, quedó a cargo de la Unidad Fiscal N°7 que conduce Marcelo Manso.

“Es la segunda vez que nos toca y esta vez tuvimos suerte”, dijo el damnificado que a las pocas horas presenció el secuestro de un automóvil Peugeot 308 negro, que había sido abandonado en calle Molina al 500, a pocos metros de su domicilio. 

El subcomisario Víctor Casas dijo que: “El vehículo apareció abandono y tenía pedido de secuestro en Zárate, por un robo agravado por el uso de armas. Tiene mucha relación con el robo de la madrugada acá a la vuelta”.

Los peritos de la policía encontraron además una botella de agua y un frasco que contenía una sustancia que fue sometida a análisis. Si bien no se supo con qué envenenaron a los perros, el dueño sospecha que lo hicieron con estricnina, un veneno que en mascotas produce convulsiones, nerviosismo, rigidez y finalmente la muerte.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias