11.6 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Envían a comisión la modificación de la Ordenanza Impositiva

El Ejecutivo envió un decreto para modificar errores "de tipeo" en la redacción de la norma aprobada en Diciembre. Sin embargo, la corrección tiene que hacerse por ordenanza, y aprobada por mayores contribuyentes. Se está cobrando menos de lo que debería en los medidores de agua y las patentes de motos.

 

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un decreto en el que modifica la Ordenanza Impositiva aprobada en diciembre.

Publicidad

El concejal Mario Sánchez Negrete confirmó a La Radio que la modificación no puede realizarse por decreto, sino por ordenanza. Por tal motivo, el proyecto enviado por el Ejecutivo será trasladado a la Comisión de Presupuesto.

“Del cuerpo de la Ordenanza Impositiva vigente sancionada bajo el número 6086 en fecha 27 de diciembre de 2013 se desprenden ciertas incongruencias y diferencias de cálculo” advierte el decreto.

En particular, añaden que “se ha detectado que en el artículo 13 del mencionado cuerpo normativo se han establecido, por un error de tipeo, alícuotas para el cálculo de la Tarifa Mínima Básica No Domiciliaria Mensual para todos los servicios de agua medidos que no se corresponden con el 45% de incremento estipulado en los considerandos de la misma para la Tasa por Servicios Sanitarios, sino que representan un incremento mayor, por lo que correspondería su modificación”.

Por otro lado, se observó “que en el Art. 21 de la ordenanza en cuestión, correspondiente a Patentes de Rodados y específicamente a los moto vehículos, también se registran errores calculo en la categoría “2 años anteriores al en curso” en los rubros “Desde 151 cc a 300 cc, desde 301 cc a 500 cc y desde 501 cca 950 cc” cuyos valores no guardan relación con los demás fijados en la misma tabla”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias