17.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Entregan kits con repelentes y venenos para roedores e insectos en La Tosquera y Bajo Tala

La tarea está a cargo de la Dirección de Bromatología que conduce Saverio Gutiérrez junto a médicos y enfermeras de los centros de salud de ambos barrios. Además, informaron que van a colocar larvicidas en las zanjas para prevenir enfermedades que se pueden contagiar a las personas.

Publicidad

 

La Dirección de Bromatología informó través de su jefe, Saverio Gutiérrez, que hoy entregaba en La Tosquera y Bajo Tala kits con repelentes y venenos para roedores e insectos con el objetivo de prevenir enfermedades que se pueden contagiar a las personas.

Publicidad

La recorrida la hacían junto a médicos y enfermeras de los centros de salud de ambas barrios e incluirá la colocación de larvicidas en las zanjas. "Cerca de las 9.30 van a empezar a entregar. Primero se van a reunir con Joel Scorcelli que es el médico y las enfermeras y después van a salir", explicó Gutiérrez a La Opinión.

ba176ba4-eed9-4692-8330-593524b3f80a

En las última semanas el hantavirus y la aparición de alacranes en diferentes sectores del partido de San Pedro generó una lógica preocupación en la sociedad que comenzó a tomar mayores recaudos para evitar problemas da salud producto de dicho contagio.

La función de Bromatología no sólo es prevenir sobre nfermedades transmitidas por alimentos en las etapas de elaboración, transporte y comercialización de los mismos sino que también debe proteger y sanear el medio ambiente controlando plagas  y los aspectos que hacen al contralor y erradicación de las enfermedades comunes a los animales y el hombre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias