17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Entregan 2440 firmas para pedir la reapertura del paso a nivel de la escuela 10

Los vecinos del barrio Villa Jardín entregaron al intendente y al Concejo Deliberante para solicitar una audiencia para tratar el tema. Consideran que la reapertura es "urgente" ya que la ciudad "no puede contar con un solo paso a nivel habilitado".

Publicidad

 

La Comisión de Fomento del barrio Villa Jardín elevó a las autoridades políticas, como estaba previsto, una nota para solicitar una vez más la reapertura del paso a nivel del ferrocarril Mitre, ubicado frente a la escuela 10 y que permanece cerrado hace años.

Publicidad

En la nota solicitan "una audiencia a la brevedad" con el intendente para tratar el tema. Allí esgrimen que a raíz del "crecimiento poblacional, nuestra ciudad no puede contar con un solo paso nivel habilitado" y piden que la reapertura contemple "la seguridad" de los vecinos.

"Estamos convencidos que ante una emergencia de salud o de riesgo humano, favorecería posítívamente contar con dicha reapertura. Descomprimiría el tráfico, pues es de público conocimiento las largas
colas que se generan cuando un tren realiza maniobras en ese tramo como consecuencia de encontrarse allí el cambio de vías, descarrilamiento de un tren (ya sucedido en varias ocasiones) y encontrarse lindero a el paso nivel una gran fábrica".

Por las dudas, los firmantes advierten: "Dejamos aclarado que no es de nuestra responsabilidad la seguridad e inversión a realizarse, dado que esto cmpete directamente a cada área idónea". La nota fue acompañada por 113 folios con 2440 firmas.

La nota fue remitida al intendente y también al presidente del Concejo Deliberante, para que ese cuerpo "trabaje, gestione a fin de dar tratamiento urgente,dado que en la actualidad Ferrocarriles Argentinos se encuentra en plena tarea de mantenimiento y recambio de rieles, durmientes, etc.".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias