29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Entrega de escrituras: la historia de Rubén, uno de los primeros vecinos del Fonavi

Tras 33 años, la familia Formica recibió el título de propiedad. Fue el primer vecino en habitar los departamentos. Alquilaba y ya no podía seguir pagando, por lo que le pidió al ingeniero de la obra que lo dejara entrar sin luz y sin vidrios. "No me iría nunca de ahí", aseguró.

 

Rubén Formica y su esposa fueron los primeros en recibir el título de propiedad en el acto de entrega de escrituras en el club Los Andes. Estaban sentados en primera fila y se sorprendieron cuando la locutar los llamó al principio.

Publicidad

Tras recibir la escritura y luego de la foto con los funcionarios, volvió a las sillas y posó para La Opinión. Divertido, Rubén dijo: “Cómo no nos van a llamar primeros si fuimos los que inauguramos el barrio”.

Tenía 33 años cuando en 1982, ya con más de una década de casado y con tres hijos, Rubén le pidió al ingeniero de la obra que lo dejara entrar al departamento porque ya no podía seguir pagando el alquiler. Sin luz y sin vidrios, fue el primero en instalarse.

Su departamento está en el primer piso del Monoblock 10, en la esquina de Belgrano y Casella. “Fue hace 39 años, yo soy nativo de Baradero, se vino un amigo de allá, Cacho Hegi, y me colocaron los vidrios”, contó. El ingeniero le dio energía eléctrica “con una zapatilla, para enchufar la heladera y esas cosas”.

“Tengo mi casa bien arregladita, gracias a Dios, criamos los hijos ahí”, relató Rubén, Jubilado de Papel Prensa, de 72 años, padre de una hija de 52 años, un varón de 49 y otra mujer de 40, abuelo de cinco nietos.

“Los vecinos son todos muy buena gente, nunca tuvimos un problema”, aseguró Rubén.

“De ahí no me iría ni loco. Yo me acostumbré a vivir en departamento, mi señora también, el único problema es que se vienen los años, ando con la idea de poner un montacargas”, bromeó.

“El barrio es hermoso, yo estoy re chocho con mi casa, más que satisfecho, muy agradecido”, señaló el vecino, que recibió la escritura de su casa en el marco del Plan de Regularización Dominial provincial que contó este martes para el acto de entrega con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, que acompañó al intendente Cecilio Salazar en el club Los Andes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias