12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Entrega de alimentos en escuelas: son más de 11.400 los beneficiarios

El Consejo Escolar distribuye los módulos alimentarios correspondientes al mes de octubre y según informó el consejero Fernando Cajide son 11404 los previstos. Sin horizonte de reapertura de escuelas, las familias continúan recibiendo los bolsones en cada establecimiento. Cerca del final del ciclo lectivo, hay preocupación por la falta de conectividad de muchos alumnos para cumplir con las tareas.

Publicidad

 

Los establecimientos educativos del distrito entregan los denominados módulos alimentarios a los estudiantes y sus familias en cada una de las escuelas y jardines, tal como sucede desde fines de marzo, cuando las clases presenciales fueron suspendidas a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Publicidad

"La entrega empezó en marzo, no bien se suspendieron las clases se empezó con algo más chico, para terminar le mes, y luego se arrancó fuerte con el procedimiento que llevamos ahora, desde abril", recordó el consejero escolar Fernando Cajide en diálogo con La Opinión.

La entrega correspondiente a ctubre, que comenzó durante los primeros días del més y lleva "unos "10, 12 días de logística", según infomó Cajide, implica la distribución de "11 404 bultos, bolsones o módulos, como los llama la provincia".

Sin horizonte para el retorno a clases presenciales y ya cerca del final del ciclo lectivo, la perspectiva es que la situación comtinúe tal como está ahora hasta fin de año, de acuerdo a lo que se viene planteando a nivel nacional y provincial.

"Yo creo que este año va a seguir así hasta fin de año, no creo que lo vayan a modificar, porque las condiciones y las aulas hay que prepararlas, armar todo, estamos en pico de pandemia", señaló Cajide.

El consejero escolar expresó su preocupación porque "hay muchos chicos totalmente desconectados del sistema educativo".

Durante este jueves entregaban módulos alimentarios en las escualas primaria 10, secundaria 15 y jardín 918, ubicados en el mismo edificio, y también en la escuela especial 501, la primaria 47 y el Centro de Educación Complementaria 801, con alrededor de 1100 bultos en total.

Una caja de leche en polvo, una lata de arvejas, tres paqueres de harina, dos puré de tomate, dos botellas de aceite, una lata de jardinera, dos kilos de azúcar, 4 paquetes de fideos tallarines, un paquete de polenta, dos paquetes de arroz de medio kilo, dos paquetes de fideos guiseros, una caja de mate cocido, medio kilo de naranjas, medio kilo de zanahoras, 12 calabazas y 6 kilos de papas es lo que contiene el módilo alimentario de octubre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias