29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Entre homenajes y planes por Elvio Macchia

 

Los homenajes hay que hacerlos en vida!!! Esa es la sensación que nos queda luego de la serie ininterrumpida de alabanzas de todo tipo que recibiera el ilustre Dr. Raúl Alfonsín. Como decía la semana pasada, gente como Lilita Carrió que no lo fue nunca a visitar durante su enfermedad, luego apareciera acongojada y llorosa en su velatorio. El único homenaje en vida fue la que hizo Cristina Fernández cuando colocó el busto del ex presidente en el Salón de Bustos de la Casa Rosada…
Se especula con la muerte del Doctor Alfonsín para motorizar candidaturas y listas dentro del partido centenario y hasta Cobos con su cara de líder indiscutido, leyó  un discurso en el funeral y lanzó un mensaje conciliador para que le perdonen el “pecado” justicialista  de haber ido con el Frente para la Victoria!!!
Aquí en San Pedro mientras tanto, en una democrática elección el joven Pando fue elegido candidato de la UCR, y por detrás, otros ex candidatos le hacen “campaña  paralela”
En el justicialismo del mismo modo las cosas no están re-bien, como se dice ahora. Un acto político o comida con tarjetas regaladas no hacen un candidato…
Se requiere una trayectoria que los respalde, conducta, honradez y limpieza de corazón ¡! Ojalá los dirigentes que se elijan cumplan con ese tríptico esencial.
En este momento, el mundo está en llamas, en pleno incendio financiero producto de la caída de los bancos especulativos, en esos lugares donde habían colocado el dinero las AFJP, entidades privadas que (sin dudarlo) sacaban el dinero del país, de esos famosos “ahorros” privados. ¿Con qué autorización de los “dueños” del dinero? En este momento, Argentina debe avanzar aún más con mayor democracia, con mejor calidad democrática!
Sin embargo en San Pedro no existe un programa productivo o perfil o “traje” que deberíamos respetar en los próximos años, por lo menos. Todo se hace sin ton ni son y creo que ha llegado la hora de un pacto democrático para que se dicte una constitución sampedrina que nos cobije a todos por igual, con ideas, fuerza que incluya producción, turismo, viviendas, industrias, pavimentos accesibles y demás temas que interesen a todos los vecinos¡! ¿Existirá la inteligencia y buena voluntad para ello?

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias