8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Entre el festejo y la angustia

Así transita “Independencia” por estos días, luego de celebrar sus 77 años. La situación legal del club continúa siendo traumática y los tiempos se acortan.

Publicidad

 

De los 77 años que Independencia FC acaba de celebrar, 11 se esfumaron entre cartas documentos, audiencias y fallos de la Justicia. Aquel triste episodio del 9 de julio de 1998 se robó parte de la historia y cambió para siempre la vida habitual de una institución de barrio y con ello todo lo que significa. El viernes 30 de octubre se llevó a cabo el tradicional Vino de Honor, ceremonia que realiza la entidad cada vez que cumple años. Directivos, vecinos y simpatizantes participaron del emotivo acto, que contó con las palabras del presidente Leandro Marochi y el ex presidente Ricardo Montalvo, quien donó a la institución una foto en la que se refleja una de las tantas reuniones sociales que allí se han realizado. La familia del fallecido ex presidente Marcelo Calvet fue quien descubrió la imagen que fue colocada sobre el ingreso a la institución.
Históricamente, cada vez que la “I” cumple años se anuncia alguna obra o proyecto; en esta oportunidad fueron todas palabras de aliento mezcladas con angustia, pues nadie está exento de lo que a Independencia le puede pasar.
Mal que les pese a algunos, fue llamativa la exigua concurrencia de funcionarios y concejales en ejercicio y electos, como así también la escasez de apoyo por parte de otras instituciones. Se entiende que si en el HCD se le dio viabilidad a un proyecto que involucra a la institución, la respuesta y apoyo podría haber sido otro. En realidad una “buena pueblada” no habría estado mal pues quién alguna vez no pasó, bailó o corrió en el club Independencia.

Publicidad

De la Liga a los Senadores
Desde que el Dr. Mugica Bricchi pronunció un fallo en primera instancia en contra de los denunciados, que fue desestimado por la Defensa porque olvidó incluir a la compañía de seguros, que fue citada en garantía por el club, el curso legal no se detuvo. Con el paso del tiempo la aseguradora quebró y se procedió a dictar una nueva sentencia que declaró culpables a ambas partes, los padres del joven y la institución.
Tanto la familia Fernández como Independencia apelaron el fallo frente a la Cámara Civil de San Nicolás, que el día 2 de octubre de este año desestimó la apelación y ratificó el fallo. El club de la calle Ayacucho y la familia Fernández deben pagar una cifra cercana a los $700.000.
El lunes la Liga Deportiva Sampedrina hizo llegar una carta al Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y a Diputados, con motivo de la situación que vive actualmente la institución sampedrina. “La Liga se solidariza para con una de las instituciones fundadoras y afiliadas como es Independencia, en virtud de la agobiante situación que está atravesando, por un suceso que a nuestro entender roza la injusticia. Todo lo informado nos afecta como instituciones intermedias y a toda una sociedad a la cual Independencia F.C. hizo el aporte necesario para inculcar valores a toda persona que transitó y transita por dicha entidad. Es por eso que lo expresado anteriormente nos lleva a solicitarle en su elevado criterio, arbitrar algún medio necesario y legal que contemple la situación que vive hoy Independencia F.C., y que en el futuro pueden sufrir otras entidades, dado que al trabajar en la comunidad, nunca se está exento de vernos involucrados en incidentes ajenos a los objetivos buscados”, dice la misiva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias