23 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Entraron a robar al Centro El Amanecer y se llevaron los calefactores

El sábado por la madrugada, delincuentes violentaron una puerta, ingresaron al Centro El Amanecer y robaron un aire acondicionado que calefaccionaba el sector donde los chicos comen. La directora del establecimiento advirtió el robo por la mañana. Además, sustrajeron una estufa de cuarzo.

Publicidad

 

La del sábado fue una mañana triste para la comunidad de la casa del niño Centro El Amanacer, ubicado en la bajada de Chaves, donde decenas de niños del barrio van a comer.
Sonia Heras, directora de la institución, relató al aire de Sin Galera: “Tenemos una alarma que sonó a las 3.00 de la mañana. La escucharon los vecinos. Esta mañana vinimos, creyendo que había sido por una ventana o algo abierto, pero nos encontramos con que habían violentado la puerta del comedor”.

Publicidad

Policía acudió ante la alerta de las autoridades del centro y constató que había una reja violentada, por donde los delincuentes ingresaron. “Acabábamos de poner un split nuevo muy grande del lado del comedor. Eso y una estufa a cuarzo pequeñita son unas de las pocas cosas que han sacado”, relató la responsable del establecimiento.
“Ahora estamos en época de receso invernal, funcionamos a la mañana. Vienen cerca de 40 chicos, pero depende de la época del año y de las clases, llegan a 70, 80”, explicó Heras.
“Es una vergüenza que le roben a los chicos, es lo único que tienen para calentarse. Una bronca bárbara”, se quejó un vecino que presenció las pericias.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias