La del sábado fue una mañana triste para la comunidad de la casa del niño Centro El Amanacer, ubicado en la bajada de Chaves, donde decenas de niños del barrio van a comer.
Sonia Heras, directora de la institución, relató al aire de Sin Galera: “Tenemos una alarma que sonó a las 3.00 de la mañana. La escucharon los vecinos. Esta mañana vinimos, creyendo que había sido por una ventana o algo abierto, pero nos encontramos con que habían violentado la puerta del comedor”.
Policía acudió ante la alerta de las autoridades del centro y constató que había una reja violentada, por donde los delincuentes ingresaron. “Acabábamos de poner un split nuevo muy grande del lado del comedor. Eso y una estufa a cuarzo pequeñita son unas de las pocas cosas que han sacado”, relató la responsable del establecimiento.
“Ahora estamos en época de receso invernal, funcionamos a la mañana. Vienen cerca de 40 chicos, pero depende de la época del año y de las clases, llegan a 70, 80”, explicó Heras.
“Es una vergüenza que le roben a los chicos, es lo único que tienen para calentarse. Una bronca bárbara”, se quejó un vecino que presenció las pericias.