23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Entra en vigencia el pase sanitario: bares, restaurantes, boliches, bancos, gimnasios y otros deberán exigirlo

Desde este martes estará vigente por disposición provincial. En todo espacio público o privado que implique aglomeración deberán exigirlo. El control lo deben ejercer los propios responsables de cada local. Todos los mayores de 13 años deben acreditar que tienen al menos dos dosis de vacuna contra el coronavirus COVID-19.

 

El Gobierno provincial oficializó la exigencia de pase sanitario para una gran cantidad de actividades, medida que entra en vigencia este martes y que establece que los bonaerenses mayores de 13 están obligados a tener dos dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

Publicidad

El denominado “Pase Libre COVID” es para actividades en espacios cerrados, abiertos y al aire libre, públicos o privados, que impliquen aglomeración de personas.

Implica que los mayores de 13 años deben acreditar que tienen al menos dos dosis “aplicadas por lo menos 14 días antes” de la actividad en la que quieran participar, mediante las app VacunatePBA, Mi Argentina o con el carnet de vacunación tanto en formato cartón o tarjeta.

La medida abarca actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados como centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.

También están alcanzados los “trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales” y los “trámites presenciales ante entidades privados”.

Entre ellos, los bancos públicos y privados. La medida entra en vigencia cuando los jubilados y pensionados comienzan a cobrar el bono extraordinario de 8 mil pesos que dispuso el Gobierno nacional para fin de año.

La medida también abraca a los “trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas”, que deberán vacunarse de manera obligatoria, teniendo en cuenta que deberán tener las dos dosis aplicadas, de acuerdo a lo que establece la resolución gubernamental.

El Gobierno provincial delegó el control en los “organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en la presente resolución”, que deberán controlar en el acceso a cada una de las actividades enumeradas en el listado de la resolución, que es “meramente enunciativo” y que podría ampliarse ” en función de la evolución de la situación epidemiológica.”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias