18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Enfermeras que robaron comida de la cocina del Hospital también deberán responder ante la Justicia

Además del sumario administrativo, el gobierno denunció penalmente el heho. Tras la revelación del caso por parte de La Opinión, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, confirmó detalles. Aseguró que lo que llamó la atención fue que faltaran hormas de queso completas.

Publicidad

 

El viernes, La Opinión reveló en exclusiva el escandaloso caso de las enfermeras del Hospital que robaban mercadería de un depósito de la cocina del establecimiento en horas de la noche, lo que derivó en un sumario administrativo en la Municipalidad.

Publicidad

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, las empleadas acusadas fueron identificadas, tras lo que además del proceso para la sanción laboral el gobierno decidió dar curso a una denuncia penal, es decir que deberán rendir cuentas a la Justicia por el delito cometido.

"Recibimos de parte de personal de la cocina una nota de que faltaba mercadería. Recurrimos a las cámaras de seguridad y apuntamos al turno noche porque no hay nadie en la cocina, hay menos control", explicó el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

"Empezamos a ver y detectamos, lunes y martes, actividades de personas que no pertenecían al servicio de cocina con la actitud de llevarse alimentos de ese lugar", contó el médico que conduce el área de salud en el gobierno de Cecilio Salazar.

Durante la primera de las noches observadas, las cámaras revelan que las enfermeras se llevan alimentos en una caja tipo Tupper, de grandes dimensiones, que cubrieron con una manta. En la segunda, utilizan una especie de bandeja, que tapan con una sábana para esconder el botín.

"Se llevaron todo tipo de mercadería, comida y, lo que más llamó la atención: hormas de queso", informó Sancho y agregó: "Eso es lo que alertó a la gente que trabaja en la cocina, trabajan muy bien con el stock y el menú para toda la semana".

cocina_hosp

"Es un hecho que nos entristece, y por otro lado, cuidar la seguridad y la integridad de las personas. Se llevaban cosas de la cocina", señaló el funcionario, que confirmó que se trata de empleadas que no tenían acceso permitido a esa zona del Hospital.

"Se entiende que es un hecho grave, en cuanto a sanciones", consideró el secretario de Salud. Las enfermeras sumariadas serán apartadas preventivamente de sus funciones mientras se sustancia el proceso administrativo del sumario.

Las enfermeras están filmadas al menos dos días seguidos en pleno procedimiento. La sospecha es que la práctica sería habitual y que podría haber quedado registrada en otras grabaciones, de jornadas anteriores, que serán revisadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias