17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Enero, el último mes de circulación de los billetes de 5 pesos

Hasta el 31 del corriente habrá tiempo para utilizarlos y todos los negocios y comercios del país deben aceptarlos para cualquier transacción. Hasta el 28 de febrero las entidades financieras y los bancos deberán recibirlos para canje.

Publicidad

 

Desde el 1 de agosto del 2019 y hasta el 28 de febrero de este año, las entidades financieras deben recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas, porque a partir del 31 de enero dejarán de circular. 

Publicidad

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la una moneda del mismo valor, que reemplazará de forma definitiva al billete. Es plateada y tiene en uno de sus lados al arrayán. 

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) también precisó que continúa proveyendo de monedas a través de los canales habilitados a las entidades financieras, como también a las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias