25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

#Encuesta ¿Quién es el deportista más importante de la historia de San Pedro? Raúl Llusa-Rinaldo Ansaloni

En el duodécimo emparejamiento los usuarios pueden votar en la página de Facebook de Sin Galera entre el atleta y el boxeador. En total participan 32 deportistas seleccionados por sus logros y trascendencia que fueron sorteados en dos grupos de 16 y se diagramó el cuadro en el que se irán eliminando entre sí hasta llegar a la final de la que saldrá el ganador según la opinión de los sampedrinos.

 

Continúa hoy con el duodécimo emparejamiento entre el atleta Raúl Llusa y el boxeador Rinaldo Ansaloni la encuesta de La Opinión a través de la página de Facebook de Sin Galera para que los usuarios puedan elegir al deportista más importante de la historia de San Pedro.

Publicidad

Raúl Llusa (atletismo): El mejor atleta que tuvo San Pedro se retiró a los 31 años con 18 de carrera. El 30 de septiembre de 1979 marcó el récord de maratón en Mar del Plata porque completó los 42,195 kilómetros en 2 horas 21 minutos 22 segundos, tiempo que años después fue superado. Además, en 1980 fue el primer extranjero en ganar el Mapoma Maratón Popular de Madrid, España, prueba que sigue vigente.

Rinaldo Ansaloni (boxeo): En su carrera participó en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, 1948 como suplente de Mauro Cía y en los de Helsinki, Finlandia, en 1952 como reemplazante de Antonio Pacenza. Además, fue campeón en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires en 1951 y argentino cuando noqueó el 19 de diciembre de 1953 a Ángel Casano. Falleció el 13 de abril de 1971 y en diciembre de 1998 la calle donde vivió dejó de llamarse Los Andes para llevar por siempre su nombre.

Cuadro-Deportistas

En total se seleccionaron a 32 atletas de acuerdo a sus pergaminos, se los dividió en dos grupos de 16, se sortearon y se diagramó un cuadro en el que se irán eliminando en enfrentamientos mano a mano. Las consultas sobre cada emparejamiento se publican de lunes a viernes a las 12.00 en donde los usuarios pueden elegir entre dos deportistas y el que más votos sume en 24 horas avanzará a la siguiente ronda (para ganar hay que vencer en cinco consecutivas).

El objetivo es que los sampedrinos puedan votar y elegir a quien consideren el deportista más importante de la historia local, un reconocimiento para el que cada uno tendrá su punto de vista y La Opinión invita a compartirlo.

Enfrentamientos concluidos

Julio Alsogaray-Sergio Solmi

Adrián Biglieri-Gonzalo Carreras

Dante Cittadini-Juan Pablo Villarruel

Carlos Giuliani-Fernardo Ortíz

Fernando "Pichi" Iglesias-Leonardo Corti

Lucas Contreras-Lorenzo García

Andrés Franzoia-Agenor Almada

Juan Manuel Iglesias-Ludmila Manicler

Osvaldo "Pato" Morresi-Martín Alsogaray

Matías Machicote-Diego Maggi

Ezequiel Báez Corradi-Brenda Rojas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias