{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 21, 2019 - 12:06

#Encuesta ¿Quién es el deportista más importante de la historia de San Pedro? Matías Machicote-Diego Maggi

En el décimo emparejamiento los usuarios pueden votar en la página de Facebook de Sin Galera entre el palista y el basquetbolista. En total participan 32 atletas seleccionados por sus logros y trascendencia que fueron sorteados en dos grupos de 16 y se diagramó el cuadro en el que se irán eliminando entre sí hasta llegar a la final de la que saldrá el ganador según la opinión de los sampedrinos.

Continúa hoy con el noveno emparejamiento entre el palista Matías Machicote y el basquetbolista Diego Maggi la encuesta de La Opinión a través de la página de Facebook de Sin Galera para que los usuarios puedan elegir al deportista más importante de la historia de San Pedro.

Matías Machicote (canotaje): Integró durante muchos años la Selección Argentina y fue cuarto en dos pruebas de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, 2003. Incluso, en el K2 no se clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, 2004, por milésimas. Además, se subió a podios en los Odesur y Panamericanos y copas del Mundo de canotaje.

Diego Maggi (básquet): No nació en San Pedro pero llegó cuando todavía era un niño y jugó en las inferiores de Náutico hasta que se mudó a otros clubes más importantes que lo catapultaron ser una de las estrellas de la Liga Nacional (LNB) y la Selección Argentina. En el ámbito doméstico fue campeón de la LNB en cinco oportunidades, tres con Ferro en la década del 80 y una cada uno con Gimnasia y Pedernera Unidos de San Luis y Peñarol de Mar del Plata junto a Martín Fernández en la del 90. Con la camiseta nacional disputó los mundiales de 1986 y 1990 además de otros torneos internacionales de menor envergadura.

Deportista-de-la-historia-primera-semana

En total se seleccionaron a 32 atletas de acuerdo a sus pergaminos, se los dividió en dos grupos de 16, se sortearon y se diagramó un cuadro en el que se irán eliminando en enfrentamientos mano a mano. Las consultas sobre cada emparejamiento se publican de lunes a viernes a las 12.00 en donde los usuarios pueden elegir entre dos deportistas y el que más votos sume en 24 horas avanzará a la siguiente ronda (para ganar hay que vencer en cinco consecutivas).

El objetivo es que los sampedrinos puedan votar y elegir a quien consideren el deportista más importante de la historia local, un reconocimiento para el que cada uno tendrá su punto de vista y La Opinión invita a compartirlo.

Enfrentamientos concluidos

Julio Alsogaray-Sergio Solmi

Adrián Biglieri-Gonzalo Carreras

Dante Cittadini-Juan Pablo Villarruel

Carlos Giuliani-Fernardo Ortíz

Fernando "Pichi" Iglesias-Leonardo Corti

Lucas Contreras-Lorenzo García

Andrés Franzoia-Agenor Almada

Juan Manuel Iglesias-Ludmila Manicler

Osvaldo "Pato" Morresi-Martín Alsogaray

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios