{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 17, 2019 - 12:05

#Encuesta ¿Quién es el deportista más importante de la historia de San Pedro? Lucas Contreras-Lorenzo García

En el sexto emparejamiento los usuarios pueden votar en la página de Facebook de Sin Galera entre el palista que actualmente vive en España y el boxeador. En total participan 32 atletas seleccionados por sus logros y trascendencia que fueron sorteados en dos grupos de 16 y se diagramó el cuadro en el que se irán eliminando entre sí hasta llegar a la final de la que saldrá el ganador según la opinión de los sampedrinos.

Continúa hoy con el sexto emparejamiento entre el palista Lucas Contreras y el boxeador Lorenzo García la encuesta de La Opinión a través de la página de Facebook de Sin Galera para que los usuarios puedan elegir al deportista más importante de la historia de San Pedro.

Lucas Contreras (canotaje): Quien actualmente vive en Castelldefels, localidad ubicada al sur de Barcelona, España, y que comparte con Lionel Messi; fue medalla de plata en el Mundial junior de Finlandia en 1997 junto a Matías Alac que le valió el premio Olimpia el mismo año. Dejó la selección nacional en 2004 y se retiró de la actividad en 2011 con múltiples títulos argentinos y sudamericanos.

Lorenzo García (boxeo): El púgil que nació el 21 de junio de 1956 y falleció el 7 de noviembre de 2018 debutó como amateur en 1972 en un combate en San Nicolás. En esa condición, fue campeón zonal y argentino en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná, título que logró en diciembre de 1980 y defendió con creces en reiteradas ocasiones. Su inicio como profesional fue en su ciudad natal y gracias a los éxitos llegó a combatir en el mítico Luna Park en diferentes oportunidades, una de ellas en 1983 frente a Ubaldo "Ubby" Sacco en una velada que convocó más de diez mil espectadores. Un año después disputó un título mundial en Estados Unidos contra Johnny Bumphus y cayó por puntos. García se retiró en 1993 con 202 peleas de las cuáles ganó 146, empató 25 y perdió las 31 restantes. En 2006 realizó en Mitre una exhibición frente a Jorge "Locomotora" Castro a quien enfrentó varias veces durante su carrera y lo definió como "su rival más complicado".

Deportista-de-la-historia-primera-semana

En total se seleccionaron a 32 atletas de acuerdo a sus pergaminos, se los dividió en dos grupos de 16, se sortearon y se diagramó un cuadro en el que se irán eliminando en enfrentamientos mano a mano. Las consultas sobre cada emparejamiento se publican de lunes a viernes a las 12.00 en donde los usuarios pueden elegir entre dos deportistas y el que más votos sume en 24 horas avanzará a la siguiente ronda (para ganar hay que vencer en cinco consecutivas).

El objetivo es que los sampedrinos puedan votar y elegir a quien consideren el deportista más importante de la historia local, un reconocimiento para el que cada uno tendrá su punto de vista y La Opinión invita a compartirlo.

Enfrentamientos concluidos

Julio Alsogaray-Sergio Solmi

Adrián Biglieri-Gonzalo Carreras

Dante Cittadini-Juan Pablo Villarruel

Carlos Giuliani-Fernardo Ortíz

Fernando "Pichi" Iglesias-Leonardo Corti

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios