{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 26, 2019 - 12:02

#Encuesta ¿Quién es el deportista más importante de la historia de San Pedro? Jorge "Chino" Benítez-Martín Fernández

En el duodécimo emparejamiento los usuarios pueden votar en la página de Facebook de Sin Galera entre el futbolista y el basquetbolista. En total participan 32 atletas seleccionados por sus logros y trascendencia que fueron sorteados en dos grupos de 16 y se diagramó el cuadro en el que se irán eliminando entre sí hasta llegar a la final de la que saldrá el ganador según la opinión de los sampedrinos.

Continúa hoy con el 13° emparejamiento entre el futbolista Jorge "Chino" Benítez y el basquetbolista Martín Fernández la encuesta de La Opinión a través de la página de Facebook de Sin Galera para que los usuarios puedan elegir al deportista más importante de la historia de San Pedro.

Jorge "Chino" Benítez (fútbol): El exdeportista nacido en Gobernador Castro que se desempeñaba como volante por la derecha debutó en la primera de Racing pero sobresalió con Boca Juniors donde logró seis títulos en la década del 70, entre ellos las copas Libertadores de 1977 y 1978; la extinta Intercontinental de 1977 y el Metropolitano de 1981 con Diego Armando Maradona de compañero. Se retiró en 1985 en Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, y en 2004 tomó la dirección técnica del Xeneize, club con el que logró la Copa Sudamericana de ese año.

Martín Fernández (básquet): Es uno de los pocos basquetbolistas que se asentó en la Liga Nacional (A) y fue campeón con Peñarol de Mar del Plata en la temporada 1993/94 en un elenco que también integró Diego Maggi. Incluso, un par de años después estableció el récord de haber convertido el lanzamiento de mayor distancia (en el triunfo 105 a 85 frente a Andino de La Rioja). Actualmente se desempeña en Náutico, club al que regresó en la presente temporada y es parte del plantel que compite en la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Cuadro-Deportistas

En total se seleccionaron a 32 atletas de acuerdo a sus pergaminos, se los dividió en dos grupos de 16, se sortearon y se diagramó un cuadro en el que se irán eliminando en enfrentamientos mano a mano. Las consultas sobre cada emparejamiento se publican de lunes a viernes a las 12.00 en donde los usuarios pueden elegir entre dos deportistas y el que más votos sume en 24 horas avanzará a la siguiente ronda (para ganar hay que vencer en cinco consecutivas).

El objetivo es que los sampedrinos puedan votar y elegir a quien consideren el deportista más importante de la historia local, un reconocimiento para el que cada uno tendrá su punto de vista y La Opinión invita a compartirlo.

Enfrentamientos concluidos

Julio Alsogaray-Sergio Solmi

Adrián Biglieri-Gonzalo Carreras

Dante Cittadini-Juan Pablo Villarruel

Carlos Giuliani-Fernardo Ortíz

Fernando "Pichi" Iglesias-Leonardo Corti

Lucas Contreras-Lorenzo García

Andrés Franzoia-Agenor Almada

Juan Manuel Iglesias-Ludmila Manicler

Osvaldo "Pato" Morresi-Martín Alsogaray

Matías Machicote-Diego Maggi

Ezequiel Báez Corradi-Brenda Rojas

Raúl Llusa-Rinaldo Ansaloni

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios