{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 12, 2019 - 12:10

#Encuesta ¿Quién es el deportista más importante de la historia de San Pedro? Dante Cittadini-Juan Pablo Villarruel

En el tercer emparejamiento los usuarios pueden votar en la página de Facebook de Sin Galera entre el joven timonel y el ciclista. En total participan 32 atletas seleccionados por sus logros y trascendencia que fueron sorteados en dos grupos de 16 y se diagramó el cuadro en el que se irán eliminando entre sí hasta llegar a la final de la que saldrá el ganador según la opinión de los sampedrinos.

Continúa hoy con el emparejamiento entre el timonel Dante Cittadini y el ciclista Juan Pablo Villarruel la encuesta de La Opinión a través de la página de Facebook de Sin Galera para que los usuarios puedan elegir al deportista más importante de la historia de San Pedro.

Dante Cittadini (yachting): En su corta trayectoria logró la medalla de oro en la clase nacra 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 donde, también, llevó la bandera nacional en la ceremonia inaugural. Ese año también fue campeón mundial, europeo y norteamericano de la categoría lo que valió el Olimpia en yachting. Es una de las grande promesas del deporte nacional porque desde que comenzó a navegar cosechó un sinfín de logros, sobre todo en optimist donde no le quedó podio por subir.

Juan Pablo Villarruel (ciclismo): Tocó el cielo con las manos cuando en 2007 fue subcampeón en vueltas puntuables en el Mundial de Sídney, Australia. En ese mismo campeonato quedó cuarto en persecución y quinto en scracht. Además, un año después fue medallista de oro, plata y triple de bronce en el Panamericano de Mar del Plata para diferentes especialidades. Su carrera la completó con diversos títulos y podios a nivel nacional, todos entre 1988 y 2008.

Deportista-de-la-historia2

En total se seleccionaron a 32 atletas de acuerdo a sus pergaminos, se los dividió en dos grupos de 16, se sortearon y se diagramó un cuadro en el que se irán eliminando en enfrentamientos mano a mano. Las consultas sobre cada emparejamiento se publican de lunes a viernes a las 12.00 en donde los usuarios pueden elegir entre dos deportistas y el que más votos sume en 24 horas avanzará a la siguiente ronda (para ganar hay que vencer en cinco consecutivas).

El objetivo es que los sampedrinos puedan votar y elegir a quien consideren el deportista más importante de la historia local, un reconocimiento para el que cada uno tendrá su punto de vista y La Opinión invita a compartirlo.

Enfrentamientos concluidos

Julio Alsogaray-Sergio Solmi

Adrián Biglieri-Gonzalo Carreras

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios