{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 18, 2019 - 12:04

#Encuesta ¿Quién es el deportista más importante de la historia de San Pedro? Andrés Franzoia-Agenor Almada

En el séptimo emparejamiento los usuarios pueden votar en la página de Facebook de Sin Galera entre el futbolista y el nadador de aguas abiertas. En total participan 32 atletas seleccionados por sus logros y trascendencia que fueron sorteados en dos grupos de 16 y se diagramó el cuadro en el que se irán eliminando entre sí hasta llegar a la final de la que saldrá el ganador según la opinión de los sampedrinos.

Continúa hoy con el séptimo emparejamiento entre el futbolista Andrés Franzoia y el nadador de aguas abiertas la encuesta de La Opinión a través de la página de Facebook de Sin Galera para que los usuarios puedan elegir al deportista más importante de la historia de San Pedro.

Andrés Franzoia (fútbol): Debutó con la camiseta de Boca Juniors en la máxima categoría del fútbol argentino y disputó 14 partidos con un gol. Posteriormente pasó por Huracán, Rosario Central, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe, Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Sarmiento de Junín y Defensores Unidos de Zárate, entidad de la se desvinculó días atrás y a la que llevó al título en la Primera C y ascenso a la B Metropolitana. En total lleva disputados 244 encuentros oficiales con 45 tantos.

Agenor Almada (aguas abiertas): Aunque nunca se dedicó a competir ni fue su objetivo hacerlo, se destacó en el deporte por sus proezas en el agua. La más importante fue el 2 de marzo de 1964 cuando cruzó en tiempo récord para la época el río de La Plata desde Colonia del Sacramento, Uruguay, hacia Hudson, localidad de Berazategui. Además, entre otras "locuras" nadó desde Rosario a Buenos Aires y permaneció flotando atado de pies y manos por más de 60 horas. "El yacaré del Paraná" falleció en 2012 a los 79 años pero su legado perdura en el tiempo y, por ello, el intendente, Cecilio Salazar, propuso al Concejo Deliberante que el espacio público que comprende el exbalneario lleve su nombre.

Deportista-de-la-historia-primera-semana

En total se seleccionaron a 32 atletas de acuerdo a sus pergaminos, se los dividió en dos grupos de 16, se sortearon y se diagramó un cuadro en el que se irán eliminando en enfrentamientos mano a mano. Las consultas sobre cada emparejamiento se publican de lunes a viernes a las 12.00 en donde los usuarios pueden elegir entre dos deportistas y el que más votos sume en 24 horas avanzará a la siguiente ronda (para ganar hay que vencer en cinco consecutivas).

El objetivo es que los sampedrinos puedan votar y elegir a quien consideren el deportista más importante de la historia local, un reconocimiento para el que cada uno tendrá su punto de vista y La Opinión invita a compartirlo.

Enfrentamientos concluidos

Julio Alsogaray-Sergio Solmi

Adrián Biglieri-Gonzalo Carreras

Dante Cittadini-Juan Pablo Villarruel

Carlos Giuliani-Fernardo Ortíz

Fernando "Pichi" Iglesias-Leonardo Corti

Lucas Contreras-Lorenzo García

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios