29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

#Encuesta ¿Quién es el deportista más importante de la historia de San Pedro? Adrián Biglieri-Gonzalo Carreras

En el segundo emparejamiento los usuarios pueden votar en la página de Facebook de Sin Galera entre el padelista que actualmente vive en España o el palista de Náutico nacido en Baradero. En total participan 32 atletas seleccionados por sus logros y trascendencia que fueron sorteados en dos grupos de 16 y se diagramó el cuadro en el que se irán eliminando entre sí hasta llegar a la final de la que saldrá el ganador según la opinión de los sampedrinos.

Publicidad

 

Continúa hoy con el emparejamiento entre el padelista que actualmente vive en España Adrián Biglieri y el palista de Náutico nacido en Baradero, Gonzalo Carreras, la encuesta de La Opinión a través de la página de Facebook de Sin Galera para que los usuarios puedan elegir al deportista más importante de la historia de San Pedro.

Publicidad

Adrián Biglieri (padel): Es el padelista local que más se destacó, más alto trepó y sigue vigente. Desde que se fue a vivir a Europa (primero estuvo en Portugal y actualmente en Tarrasa, España), es protagonista de la remunerada Liga Catalana desde 2010 en la que está cuarto en el ranking después de comandarlo nueve temporadas consecutivas. Junto a Enric Sanmarti Beleta triunfó en el Campeonato de Cataluña seis veces y se dio el lujo de participar en certámenes profesionales del Circuito Mundial, el máximo nivel. Además, ganó el Máster de la Liga Madrileña en dos ocasiones; y, por equipos, fue campeón de España en 2007 y es actual subcampeón de Italia ganándole a tres vencedores mundiales como Fernando Poggi, Franco Stupacsuk y Martín De Nenno.

Gonzalo Carreras (canotaje): Es nacido en Baradero pero desde hace muchos años representa a Náutico, club con el que fue campeón argentino de clubes en reiteradas ocasiones. Integra la Selección Argentina masculina con la que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016 y se subió a varios podios en certámenes internacionales, entre ellos en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015 donde obtuvo oro en K2 1000 metros y bronce en K4 de la misma distancia. Estará en los de Lima, Perú, 2019.

Deportista-de-la-historia2

En total se seleccionaron a 32 atletas de acuerdo a sus pergaminos, se los dividió en dos grupos de 16, se sortearon y se diagramó un cuadro en el que se irán eliminando en enfrentamientos mano a mano. Las consultas sobre cada emparejamiento se publican de lunes a viernes a las 12.00 en donde los usuarios pueden elegir entre dos deportistas y el que más votos sume en 24 horas avanzará a la siguiente ronda (para ganar hay que vencer en cinco consecutivas).

El objetivo es que los sampedrinos puedan votar y elegir a quien consideren el deportista más importante de la historia local, un reconocimiento para el que cada uno tendrá su punto de vista y La Opinión invita a compartirlo.

Enfrentamientos concluidos

Julio Alsogaray-Sergio Solmi

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 21/11

SÁBADO 21DE NOVIEMBRE – 22.13 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS DE...

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.