18.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Encuesta callejera: ¿Cuánto piensa gastar en regalos para Navidad?

Una consulta que hicieron los chicos de Sin Galera en la calle reveló que a la hora de comprar regalos para poner en el arbolito de Navidad muchos piensan bastante y buscan ofertas. El aumento de precios de un año a otro se hace sentir en esta época, en la que hay que gastar para agasajar a los seres queridos.

Publicidad

 

Llega Navidad y hay que comprar regalos. Con una inflación que supera el 50 por ciento, 2019 parece que será un año austero para las fiestas. Por eso, La Opinión & Sin Galera salió a la calle a preguntar, entre quienes mirarban vidrieras en el centro, ¿cuánto piensa gastar?

Publicidad

Angel y Manuel, dos de los adolescentes que juegan al periodismo en esta redacción, fueron los encargados de hacer la consulta entre los sampedrinos para tener un panorama respecto de cómo evalúan sus posibilidades de comprar regalos para estas fiestas.

"Vamos a tratar de complacer a los chicos en lo que quieran pero a los grandes, no; todo para los niños. Lo mínimo que vamos a gastar va a ser de 500 pesos por regalo, porque están caros los regalos", dijo una de las consultadas.

"Vamos a  hacer el esfuerzo, pero algo vamos a gastar, no sé cuánto, pero algo vamos a gastar", agregó otro mientras un tercero dijo que mucho no podría gastar porque está sin trabajo.

Hubo quien respondió que procurará gastar "Lo menos posible, porque está complicado" y quien aseguró que será "lo mínimo, porque no alcanza" el dinero.

"La verdad es que no tengo ni idea, se supone que más que el año pasado, porque las cosas subieron mucho", dijo, entre las encuestadas, la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero.

"Cero pesos, qué vamos a gastar si no tenemos, andamos ahí, está todo muy caro", agregaron dos adultos mayores, entre bromas que se hacían uno al otro por el presidente saliente Mauricio Macri y el recienemente asumido, Alberto Fernández.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Testeo rápido de VIH Sida en Plaza Belgrano este martes

La campaña será de 8.30 a 12.00 en Plaza Belgrano. Se trata de tests rápidos que pueden practicarse todos los interesados de forma confidencial y gratuita.

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas? Veníamos tan...

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.