8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Encuentro Nacional de Mujeres Rurales

Publicidad

 

Doscientas mujeres rurales de todo el país se congregarán en el Encuentro Nacional de Mujeres de la UATRE, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de Octubre, en Necochea, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemoró el pasado lunes 15.
La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) organiza este Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, bajo el lema “La Participación de la Mujer en los Procesos de Desarrollo”.
El Encuentro comenzará el próximo martes 23, con acto de apertura a las 9:30 horas, donde se analizarán entre otros temas: La Participación de la Mujer en los Procesos de Desarrollo; Salud Sexual y Planificación Familiar; La Legislación y condiciones laborales en el sector rural. El miércoles 24 se trabajará bajo las consignas: Beneficios y servicios en pos de la dignificación de los trabajadores y trabajadoras rurales y sus familias; La producción agropecuaria nacional y su contribución al crecimiento sostenido de Argentina; Salud, Seguridad y Medioambiente de Trabajo; Globalización y relaciones laborales desde una perspectiva de género; Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. El jueves 25 está previsto la realización de una Charla Taller “Tejiendo Redes”, para finalizar el Encuentro con un panel de disertantes sobre: Peronismo y Participación Política de la Mujer, a 60 años de la promulgación de la Ley 13.010 que otorgó los derechos políticos a las mujeres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias