El viernes pasado se realizó en San Pedro el primer encuentro de Fútbol Zonal Envión, en el Estadio Municipal, con la participación de más de 180 jugadores de San Nicolás, Ramallo y Baradero.
La jornada comenzó pasadas las 10.00 de la mañana, cuando arribaron a la ciudad los jóvenes que pertenecen al Plan Envión, invitados por el equipo técnico del programa y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro.
“Lo hicimos para que los chicos se conocieran entre si, se diviertan y establezcan un vínculo”, señaló Emilio Cardozo, representante del equipo del Plan Envión de la ciudad. Los equipos que ganaron se llevaron una copa y cada una de las delegaciones una placa en reconocimiento a su participación.
La idea de este Plan es orientar, capacitar y dar contención a aquellos jóvenes que están en situación de vulnerabildad social. Los chicos que están incluidos en este plan participan en talleres de lunes a viernes, algunos de ellos son: dibujo, a cargo de Coki López; deportes, con Carlos Ohiler; y yoga, con Telma Gómez.
Al respecto, Cardozo informó: “Este año ingresaron más de25 chicos que por distintos motivos se habían quedado libres de faltas y no iban al colegio, por lo que encontraron contención en este lugar y está bueno que cada vez seamos más”.
Ads