{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Septiembre 28, 2018 - 18:24

Encuentro feminista regional en Arrecifes, este fin de semana

La vecina ciudad será sede del sábado del segundo Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. Convocada por la agrupación feminista Las Negras, la actividad reunirá a referentes de toda la zona, con talleres "destinados a comprender, deconstruir y repensar políticas de género".

El sábado, desde las 9.30 de la mañana, Arrecifes recibirá a mujeres de toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires para el segundo Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, que se desarrollará en el complejo Sueños de esa ciudad.

Convocada por Las Negras, movimiento de mujeres de Arrecifes, la actividad contará con talleres "destinados a comprender, deconstruir y repensar políticas de género" y fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de esa ciudad y por la Cámara de Diputados provincial.

“El Encuentro es una oportunidad para conocer las realidades de las chicas de toda la región. No es un encuentro exclusivo para militantes feministas", aseguraron las organizadoras, una agrupación que trabaja para a visibilidad de las problemáticas de género en Arrecifes.

34342526_193016394683950_6140816331399757824_n

"Queremos que todas las mujeres que sientan que hay espacio para crear una nueva manera de vivir en sociedad, que sea más justa e  igualitaria, se sumen a conversar y aprovechar los talleres porque realmente están pensados para disfrutar y capacitarnos”, agregaron Las Negras.

Desde la organización informaron que los talleres contemplan "abordajes multidisciplinarios y tienen un enfoque coyuntural y urgente: mujeres en la industria textil, políticas del cuerpo, relaciones tóxicas, diversidad y disidencias, mujeres y deporte y violencia obstétrica".

El último, estará a cargo de  referentes de la organización Las Casildas, gestoras del observatorio de violencia obstétrica de la Maternidad Estela de Carlotto. Para el cierre está prevista la presencia de Agostina Mileo, referente del movimiento feminista especializada en comunicación científica y autora del libro “Que la Ciencia te acompañe”. 

La participación es sólo para mujeres, con entrada libre y gratuita. Es opcional una inscripción previa, vía web a través del formulario al que redirige el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSTg1KQhNT72pBOfvAoSDiCdL3JkLO...

cronograma

"Somos Las Negras, un grupo de mujeres bien potente que decidió desde hace algunos meses visibilizar las desigualdades y levantar la bandera de la lucha feminista en una comunidad sabidamente machista", se presentan las organizadoras.

"Militamos en una Ciudad que tiene el séptimo lugar en el ranking de ciudades víctimas de violencia de género de la Provincia, que tiene un Estado desidioso en políticas para la Mujer, que sostiene una Comisaría de la Mujer sin patrullero, un hospital sin médico para atender a mujeres golpeadas que tienen que ser derivadas a Capitán Sarmiento, un área de la Mujer conducida por un hombre y ningún refugio para víctimas (ni proyectos para tenerlo)", agregan.

"No hay presupuesto designado para políticas públicas que tiendan a la paridad. En Arrecifes, se aplaude la misoginia en cada ídolo y se esconde debajo de la alfombra todo lo que incomoda el status quo", señalan en su página web.

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios