Encuentro de Escuelitas record
El Club Náutico volvió a ser sede del encuentro de vela menor más importante de la Argentina.
Se llevó a cabo el 11° Encuentro Nacional de Escuelitas y Principiantes de Optimist en el Club Náutico. Participaron 18 delegaciones con una cifra record de 230 chicos inscriptos, que llegaron de distintos puntos del país que se acercaron para ser parte, un año más, de una fiesta del deporte de vela menor. Durante dos días se organizaron juegos recreativos, regatas y campamento con sus familias donde disfrutaron de nuestras instalaciones.
Durante el día sábado se realizaron juegos para los chicos de nivel escuelita y principiantes en la dársena del club a cargo del profesor Nano Luppi. Luego se corrieron regatas crucero para los más pequeños y olímpicas para los más grandes fuera del club.
El domingo continuaron los juegos en el agua para todos los chicos y en tierra para los padres. Continuó con las regatas programadas y finalmente se corrieron las regatas de padres y luego de instructores. Sobre el final de la jornada se realizó la entrega de presentes para todos los clubes y premios individuales los participantes del evento.
Los resultados de los representantes sampedrinos fueron los siguientes: Categoría Escuelita (160 timoneles): 15° Lucio Fenouil, 29° Lucas Hidalgo, 41° Bernarda Graff, 74° Angelo Riguetti, 76° Franco Areste Deitos, 82° Pedro Sciarra.
Categoría Principiantes (66 timoneles): 1° Dante Cittadini, 2° Iván Luppi, 6° Gerónimo Pozzi, 9° Joaquín Peiró, 11° Valentín Mauri, 19° Federico Moretti, 30° Amparo Peralta,
31° Malena Sciarra, 46° Matías Zimcosky, 56° Mailén Muscia, 59° Valentín Sierra, 61° Celina Carrera, 64° Pascual Martínez.
Regata de la Soberanía
El domingo se corrió la Regata de la Soberanía con la participación de una decena de embarcaciones.El primer premio fue para la embarcación Calíbar de Facundo Vellón. En segundo lugar se ubicó el Cangrejo de Dante Peix y el tercer puesto fue para Cinza de Rogelio Benincasa.
Mundial J24
Luego de una intensa semana finalizó el Campeonato Mundial de la clase J24 organizado en esta oportunidad por el YCA en su sede de dársena norte. En esta edición 2011 participaron un total de 58 embarcaciones de distintos países entre los que se encontraban Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Perú y Uruguay.
El “Audi” embarcación timoneada por Francisco Campero y en la que compite el sampedrino Lisandro Peralta, se ubicó en una excelente 5ta. posición en la clasificación general. El nuevo campeón mundial de la clase J24 es el timonel argentino Alejo Rigoni, que navegó en el barco “Luca”.