18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Encuentran un elemento Histórico de la Batalla de Obligado

Publicidad

 

El elemento encontrado se trata de una madera que sería parte de la borda de una embarcación y cuenta además con un arma incrustada en uno de sus extremos. Todavía no se pudo establecer si el elemento encontrado perteneció a las embarcaciones Anglo-Francesas o si era parte de las barcazas utilizadas por la naviera argentina liderada por Lucio Mansilla que se defendieron ante el desembarco militar extranjero.
Fue encontrado en el Río Paraná, precisamente en el Arroyo Los Cueros por la Familia Puig, cuando pescaban con una red fondeada, la cual se enganchó aproximadamente a mas de 30 metros de profundidad, “el madero” es del año 1845 y mide 1,20 de largo. El arma se halla en el extremo de la madera y presenta una erosión importante dado el paso del tiempo y el desgaste que le ha producido el permanecer bajo el agua por mas de 150 años.
La presentación de la pieza hallada fue realizada por el director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, José Luis Aguilar junto a los miembros del Grupo Conservacionista de Fósiles, quien dijo que este encuentro es de gran importancia histórica y ayudara a engrandecer el “Museo de la Batalla”, además aseguró que se realizarán mas rastrillajes en la zona del hallazgo a fin de verificar si existen mas sedimentos de la Batalla de Vuelta de Obligado bajo las aguas del Paraná

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias