{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 6, 2013 - 15:36

Encuentran restos de Mastodontes y Perezosos

Los fósiles descubiertos corresponden a dos géneros de mamíferos que habitaron la región pampeana prehistórica durante el Pleistoceno medio a superior. Fueron encontrados por Ángel Colombo, quien se encontraba trabajando con su máquina retroexcavadora a unos 15 metros de profundidad.

Entre las piezas, el Grupo Conservacionista de Fósiles (equipo del Museo) logró identificar partes de un Mastodonte (Stegomastodon platensis) y de un perezoso gigante de la familia Milodontidae.

Según informaron desde el Museo, los restos fueron encontrados por Ángel Colombo, quien se encontraba trabajando con su máquina retroexcavadora sobre una capa de suelo ubicada a unos 15 metros de profundidad. "Colombo observó que había removido grandes restos óseos con su pala mecánica" indicaron y agregaron: "Al día siguiente los acercó al Museo Paleontológico de San Pedro buscando conocer de qué se trataba el hallazgo".

Los jóvenes Manuel Sánchez y David Tettamanti, colaboradores del Museo, son los encargados de revisar y clasificar las piezas halladas. En los próximos días los fósiles serán acondicionados y restaurados para poder ingresa a la colección paleontológica de la entidad.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios